Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Essbio y municipio de Rancagua lanzan programa de reciclaje de aceite usado: “Toma la sartén por el mango”

Este programa educativo forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía y busca promover la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite vegetal usado a un curso de agua y al alcantarillado.

Esta mañana se realizó el lanzamiento del programa educativo de Essbio “Toma la sartén por el mango”, que permite reciclar aceite usado y evitar que este se vierta al agua y  al alcantarillado. La ocasión, desarrollada en el complejo deportivo Patricio Mekis, contó con la presencia del alcalde(S) de Rancagua, Cristian Pavez, la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya;  el representante de la empresa recicladora Rendering, Marcelo Caroca, y el gerente regional de Essbio, Victor Hugo Bustamante.

El gerente regional de Essbio señaló que, “estamos muy contentos de lanzar este programa, donde la comuna de Rancagua aportará con 2 lugares de acopio,  donde se instalaran 2 contenedores. Esto nos permitirá dar continuidad a este proyecto, que es un gran aporte al cuidado del medioambiente y del recurso hídrico. Estamos seguros de que tendremos una buena recepción que permita recolectar más de los 3287 litros de aceite recopilados en la comuna, desde 2021 hasta la fecha. Hoy, debido a la sequía estructural que enfrenta nuestra región, cuidar el agua es más importante que nunca, por lo que el trabajo mancomunado es clave”, dijo Bustamante.

El alcalde (S) de Rancagua, Cristian Pavez manifestó que, “Muy contentos de representar al alcalde esta actividad que es el reflejo de una colaboración público-privada, esta vez con la empresa Essbio y Rendering, en el reciclaje de aceite comestible que como sabemos provoca bastante contaminación, daño en el sistema de alcantarillado y en el agua, que es un bien escaso hoy día y que tenemos que cuidarla. Este programa va en la línea correcta de iniciativas que cuiden el medio ambiente y entre todos podamos ayuda a mejorar nuestro entorno”.  

En tanto, la seremi de medio ambiente, Giovanna Amaya, indicó que, “hoy estamos reunidos para dar lanzamiento al programa “Toma la Sartén por el Mango” de Essbio, donde se  instalaran dos puntos de acopio que van a permitir a la comunidad de Rancagua, que puedan llevar su aceite domiciliario ya ocupado y depositarlo en estos contenedores que estarán ubicados aquí en Patricio Mekis y también en el Parque Comunal, esta iniciativa la venimos apoyando porque va completamente de la mano con avanzar en ser un gobierno ecológico y con la participación ciudadana de todas y todos”. 

Este programa forma parte del plan de sostenibilidad de la sanitaria y busca promover la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce el verter aceite vegetal usado al agua y al alcantarillado. Es apoyado por distintos municipios y se desarrolla en juntas de vecinos, funcionarios municipales y establecimientos educativos, a través de la capacitación con cápsulas educativas.

Los centros de acopio en Rancagua están ubicados en Complejo deportivo Patricio Mekis (Av. Republica entre las calles German Ibarra y Santa María) y Parque Comunal Rancagua (Av. Libertador Bernardo O’Higgins entre las calles Av. La compañía y Manuel Montt).

Destacada

La instancia contó con la participación del Gobernador Regional, quien destacó el diseño. “Es un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas...

Destacada

Gracias a una denuncia realizada través de la plataforma digital de la OIRS, equipo de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción...

Destacada

En febrero se inaugurará otro mercado en la comuna de Litueche. “Acá se exhiben y ofrecen productos hechos con amor y dedicación, de manera...

Destacada

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada por el concejo municipal. “Hay familias que no tenían como comprar una polera de uniforme. Entonces quisimos...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.