Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Autoridades reconocen a empresaria turística de Las Cabras por su resiliencia en concurso Mujer Empresaria Turística 2022.

Carmen Gloria Valenzuela, dueña del Camping Rustikón, fue la galardonada regional para el concurso Mujer Empresaria Turística, por su perseverancia y recibió un reconocimiento entregado en el marco de la Semana de la Pyme.

En dependencias de Camping Rustikón, se realizó el reconocimiento regional del concurso Mujer Empresaria Turística en su versión número 13°, iniciativa impulsada por Sernatur, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y BancoEstado, cuyo objetivo es relevar el rol de la mujer en la actividad turística, que este año reconoció a las emprendedoras más resilientes y quieren repensaron el turismo y siguieron apostando en el rubro, pese a los inconvenientes que significó mantenerse en medio de la pandemia.

El concurso Mujer Empresaria Turística premia a las pequeñas y medianas empresarias turísticas, a partir de la creatividad y el esfuerzo, con que han montado sus negocios y experiencias de turismo. Esta décimo tercera edición, tuvo como foco prioritario a las empresas lideradas por mujeres que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad o generado alianzas para seguir operando sus negocios en medio de la pandemia. 

Esta ceremonia se realizó en el marco de la Semana de la Pyme. Las pymes son el motor del crecimiento del país y son el factor productivo que más entrega a nivel nacional, ya que más del 60% de los empleos son entregados por las pequeñas y medianas empresas, por lo cual, con esta actividad a través del Ministerio de Economía, busca relevar el rol de los emprendimientos, y en esta oportunidad aquellos liderados por mujeres.

«Quiero destacar a cada mujer empresaria turística que pudo continuar con su negocio pese a la pandemia por el Covid- 19 y a las adversidades de forma resiliente, perseverante y constante. Hoy, es un orgullo felicitarlas por haber repensado en el turismo ya sea en innovación, sostenibilidad, asociatividad y/o digitalización. Como gobierno feminista, seguiremos trabajando para eliminar la brecha de género y otorgar más oportunidades a las mujeres en todas sus áreas», manifestó, Francisca Cagliano, Seremi de Economía.

Asimismo, Enzo Martinez, director regional (s) de Sernatur señaló, “valoramos el aporte que hacen las mujeres al turismo. En esta oportunidad quisimos destacar su importancia y participación en la industria y, además, visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres de la región en el sector; destacar el rol de los emprendimientos femeninos y relevar su importancia en el desarrollo de la actividad turística y la reactivación de la economía local. El turismo promueve el empoderamiento de las mujeres a través del empleo formal, que también impacta en el hogar y la comunidad, contribuyendo a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible universales, especialmente el Objetivo 5, «Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas».

Por su parte, Juan Pablo Flores, alcalde de Las Cabras, comentó que: “Este es un reconocimiento muy especial a Carmen Gloria Valenzuela, una mujer que, por su esfuerzo y resiliencia, quien hace poco perdió a su esposo y a pesar del dolor, siguió adelante batallando para que este hermoso camping inserto en Las Cabras urbana siguiera funcionando. Camping único y en pleno contacto con la naturaleza un lugar mágico, así que dejamos la invitación para que todas las personas de la región lo puedan visitar”.

En la misma línea, el subgerente regional de BancoEstado, Dino Casari, indicó: “Para nosotros es fundamental ser parte de este proceso. Este reconocimiento es la relevancia que tiene el turismo en la industria, en la economía, en la región y reconocer el turismo a través de las mujeres, con todo el trabajo y la labor que hay detrás, es fundamental para ir de alguna manera generando los caminos que permitan el crecimiento y desarrollo de O’Higgins”.

En el mismo contexto, Doris Rodriguez, seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, enfatizó que: “Es muy importante este reconocimiento, tantas puertas que se van abriendo para las mujeres y también motivar a las nuevas mujeres. Es tan importante el trabajo que hacen hoy en día cada una de ellas para potenciar el sector turismo y el sector trabajo, brindando un aporte económico a la región, por lo que, se valoriza el esfuerzo y el compromiso que hay detrás de cada mujer”.

El acto contó con la presencia de la seremi de Economía, Francisca Cagliano; el director regional de Sernatur (s), Enzo Martinez; Doris Rodríguez, seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género; el subgerente regional de BancoEstado, Dino Casari; Juan Pablo Flores, alcalde de Las Cabras, autoridades locales y empresarias de la zona.

Camping Rustikón Las Cabras

Este año, el Reconocimiento Regional al Concurso Mujer Empresaria Turística recayó en Carmen Gloria Valenzuela, dueña del Camping Rustikón, quien destacó por su resiliencia y adaptación al repensar el turismo frente a la pandemia por COVID-19. “Estoy demasiado contenta, muy orgullosa y sorprendida porque de verdad yo sé que hay muchas mujeres al igual que yo que se esfuerzan día a día por sacar sus emprendimientos adelante. Fui bien constante, este sería el quinto año que postulé, y consciente sabía que tenía que hacer algunas mejoras para que el jurado pudiera fijarse en mi proyecto”, expresó Valenzuela.

Rustikon es una empresa familiar certificada con Sello de Calidad Turística Q, líder en la región, que promueve la calidad de servicios turísticos, la sustentabilidad e innovación, y que desde el año 2005 otorga servicios de camping y piscina completamente equipado y de fácil acceso, con el fin de brindar un servicio de excelencia a los turistas para el disfrute de sus vacaciones en un ambiente tranquilo, rodeado de un entorno natural privilegiado y cuidado del medio ambiente.

¿Cómo llegar? Dirección: Sta. Adela 276, Las Cabras, O’Higgins, contacto: +56998712851 | +56982340592; rustikonlascabras@gmail.com

Destacada

La instancia contó con la participación del Gobernador Regional, quien destacó el diseño. “Es un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas...

Destacada

Gracias a una denuncia realizada través de la plataforma digital de la OIRS, equipo de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción...

Destacada

En febrero se inaugurará otro mercado en la comuna de Litueche. “Acá se exhiben y ofrecen productos hechos con amor y dedicación, de manera...

Destacada

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada por el concejo municipal. “Hay familias que no tenían como comprar una polera de uniforme. Entonces quisimos...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.