Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Plan ‘Navidad Segura’: Municipalidad, Gobierno y las policías trabajan por más seguridad en Rancagua.

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el día y la noche”, destacó el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al delegado presidencial, Fabio López; el jefe de la VI Zona de Carabineros, Max Jiménez; Subprefecto de la Brigada de Robos, Cristian González; y el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez; anunciaron la puesta en marcha el Plan ‘Navidad Segura’, un trabajo coordinado que busca brindar mayor seguridad en Rancagua y en la región de O’Higgins, durante estas fiestas de fin de año.

Un plan enfocado principalmente en el centro de la ciudad, para disminuir la ocurrencia de delitos y la sensación de inseguridad en locatarios y vecinos y vecinas que diariamente acuden a los distintos locales comerciales en una época del año donde aumentan las ventas y, con ello, el tránsito en el sector.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha puesto en marcha el ‘Plan Diciembre Seguro’, un trabajo que se está haciendo de manera coordinada con las policías y el Gobierno, y que busca reforzar la seguridad en la ciudad.

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que también se está intensificando en el centro, durante el día y la noche. Estamos en un trabajo con la Cámara de Comercio, con Comercio Seguro, quiénes públicamente reconocieron que hubo una disminución de la ocurrencia de delitos, justamente con este patrullaje preventivo”, destacó el alcalde Juan Ramon Godoy.

Por su parte, el jefe de la VI Zona de Carabineros, Max Jiménez, destacó el trabajo preventivo que se está haciendo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua. “Nosotros estamos trabajando de manera mancomunada para poder amagar donde se producen delitos, y en este momento brindar seguridad de manera preventiva a todas las personas que concurren a los centros comerciales (…) para que la gente pueda hacer sus compras tranquila”.

El delegado presidencial, Fabio López, destacó que con este plan “estamos precisamente garantizando a nuestros ciudadanos y ciudadanas que puedan venir al centro de la ciudad de manera segura. Hoy día el despliegue de Carabineros va a garantizar que las personas puedan desplazarse con tranquilidad a hacer los distintos trámites y compras navideñas que ellos requieren, sobre todo en esta época de grandes aglomeraciones (…) En Rancagua se está haciendo de manera coordinada con el alcalde y con el equipo de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que el presidente regional de la Cámara de Comercio, Rodrigo Zúñiga, destacó que “en esta época es bastante importante para nosotros tener el apoyo de Carabineros, PDI, el municipio de Rancagua que se sumó en todo lo que es la prevención del delito; en ese sentido estamos muy contentos y esperamos que esto funcione”.

Destacada

La instancia contó con la participación del Gobernador Regional, quien destacó el diseño. “Es un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas...

Destacada

Gracias a una denuncia realizada través de la plataforma digital de la OIRS, equipo de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción...

Destacada

En febrero se inaugurará otro mercado en la comuna de Litueche. “Acá se exhiben y ofrecen productos hechos con amor y dedicación, de manera...

Destacada

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada por el concejo municipal. “Hay familias que no tenían como comprar una polera de uniforme. Entonces quisimos...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.