Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Gobierno Regional de O’Higgins entregó seis nuevos carros a Bomberos de O’Higgins

Se trata de cinco unidades de rescate vehicular y un carro semiurbano para Machalí, Doñihue, Olivar, Peralillo, Marchigue y Palmilla, nuevas unidades que fueron financiadas por el Gobierno Regional en el marco del proyecto de adquisición de un total de 50 nuevos carros bomba para Bomberos de O’Higgins.

El Gobernador Pablo Silva Amaya realizó la entrega de seis carros bomba a Bomberos de la Región de O’Higgins para las comunas de Machalí, Doñihue, Olivar, Marchigue, Peralillo y Palmilla, nuevas unidades de rescate vehicular que fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional en el marco del proyecto de adquisición de un total de 50 nuevas unidades para Bomberos de O’Higgins.

Junto a ello, se hizo entrega de la primera parte de los trajes especiales para las bomberas de O’Higgins, nuevos uniformes que se ajustan a la medida de cada voluntaria, proyecto también que es financiado por el Gobierno Regional y que responde al compromiso permanente del Gobernador Pablo Silva Amaya con Bomberos y el trabajo colaborativo llevado adelante con la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones de la labor bomberil y la seguridad pública en O’Higgins.

En ese sentido, el Gobernador Pablo Silva Amaya destacó que “somos la región que más aporte hace a Bomberos, tanto en equipamiento como material mayor, material menor y elementos de protección, como por ejemplo los trajes normados para mujeres que estamos haciendo entrega hoy (viernes), y por supuesto también la inversión en cuarteles. Solo en el año y medio que he estado (como máxima autoridad de O’Higgins) llevamos más de 30 mil millones de pesos en inversión. Estamos muy contentos, porque es el grano de arena que aportamos a la labor que hace Bomberos”, expresó el jefe regional.

Pablo Silva Amaya destacó el apoyo del Consejo Regional a cada una de las iniciativas. “Hay un trabajo colaborativo de mucha comprensión de parte de los consejeros regionales, que ha permitido esta inversión y toda la gran inversión que estamos haciendo en la Región de O’Higgins”, expresó Pablo Silva. 

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, relevó la entrega de carros por parte del Gobierno Regional. “Estamos contentos, muy agradecidos de la Región de O’Higgins, del señor Gobernador junto a los consejeros y consejeras regionales, que sin duda han dado un ejemplo de esta región a Chile”, afirmó Field. 

Destacó además que la llegada de estas seis nuevas máquinas “se va a consolidar con un proyecto de herramientas de rescate eléctricas de alta tecnología, lo que nos da independencia y no dependemos de las mangueras hidráulicas. También muy contentos porque hoy (viernes) se entregó una parte de los uniformes para mujeres con sus medidas, en un hito al ser esta Región la primera en poder consolidar uniformes normados para mujeres, con medidas especiales tomadas a cada mujer”, sentenció la máxima autoridad de Bomberos de Chile. 

COMUNAS BENEFICIADAS

La ceremonia de entrega de los seis carros a sus comunas de destino, cinco de rescate vehicular y un carro semiurbano, contó con la presencia del senador Juan Luis Castro, la diputada Carla Morales, las consejeras regionales Jacqueline Jorquera y Ana González, los consejeros regionales Edison Toro, Mario Gálvez, Gerardo Contreras y Lenin Arroyo, además de la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, y los jefes comunales de Machalí, Peralillo y Marchigue, Juan Carlos Abud, Claudio Cumsille y Cristian Salinas, respectivamente.

Las nuevas unidades llegarán a reforzar el trabajo bomberil en las comunas de Machalí, Doñihue, Olivar, Peralillo, Marchigue y Palmilla. 

La alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, indicó. “Orgullosa de ser parte de este momento de historia para nuestros queridos bomberos. Estoy contenta, orgullosa de lo logrado, ya que es un sueño largamente esperado que hoy se hace realidad”, afirmó la jefa comunal.

El alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, señaló que “estamos muy contentos, porque Peralillo necesitaba este carro con urgencia (…) y hoy en día los incendios y accidentes han estado muy fuertes, así es que esto viene a complementar nuestro trabajo, y por eso estamos muy contentos de que el Gobierno Regional haga este esfuerzo junto a Bomberos. Gracias a nuestras autoridades, gracias al Gobierno Regional por seguir confiando en una institución tan importante”.

Política

El representante de O’Higgins recordó que, junto a la Bancada de la UDI, presentaron en julio de 2022 un proyecto de ley en los...

Política

“Ante el inminente formalización del alcalde de Rancagua por parte de la fiscalía, hecho que va a ocurrir el día 9 de abril, creemos...

Política

Los legisladores de O’Higgins valoraron el amplio respaldo que tuvo el proyecto, que busca garantizar el acceso a la justicia a todas las personas...

Política

La representante del O’Higgins calificó como “absolutamente preocupante” que un 83,7% de quienes comenzaron a trabajar sin un contrato correspondan al género femenino, a...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.