Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

CORMUN Rancagua informa sobre posible intervención en sistema de admisión del Liceo Oscar Castro 

Tras información no oficial en redes sociales, la Corporación Municipal de Rancagua informa a la ciudadanía a través de un comunicado:

CORMUN INFORMA

En virtud a la información que ha sido entregada de manera no oficial en redes sociales y medios de comunicación locales con relación a la intervención en el sistema de admisión del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua, podemos informar lo siguiente:

-CORMUN Rancagua ha instruido un Sumario administrativo para esclarecer una eventual participación de funcionarios en la manipulación de los listados de postulaciones al ingreso escolar año 2023, en el Liceo Oscar Castro.

-Actualmente por instrucciones del fiscal del sumario, se determinó la suspensión de sus funciones del coordinador del departamento de informática de la Corporación, quien se desempeña desde el año 2009 en esta entidad. 

-La Corporación ha iniciado además un proceso en el Ministerio Público (denuncia) a fin de que se investigue, esclarezca y se sancione a los responsables.

Como Corporación Municipal reiteramos nuestro compromiso de transparencia y respeto de los procesos institucionales, y no permitiremos una vulneración que afecte los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. 

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.