Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

Insectos gigantes protagonizarán pasacalle internacional que se tomará Rancagua

Producido por Fundación Teatro a Mil, el espectáculo de teatro callejero se llevará a cabo el 26 de enero, desde las 20.30 horas en República de Chile, sector de Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Este jueves el Alcalde Juan Ramón Godoy, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, entregó todos los detalles de “Insectes”. Se trata de un pasacalle internacional que el 26 de enero a las 20.30 horas se tomará República de Chile, sector del Complejo Deportivo Patricio Mekis.  El espectáculo es producido por Fundación Teatro a Mil y Realizado por Sarruga Produccions, compañía de Badalona (España).

“Estamos muy contentos de anunciar que esta propuesta artística de teatro callejero arribará a nuestra ciudad, ocasión en la que las y los vecinos de Rancagua disfrutarán gratis de esta iniciativa de primer nivel mundial. Porque nuestro compromiso es continuar incentivando el interés por el arte y la cultura, democratizando el acceso a experiencias significativas e inolvidables para toda la familia”, destacó la Autoridad, quien invita junto al Concejo Municipal de Rancagua. Se espera que asistan más de 5 mil personas, además de quienes se conecten vía streaming.

Andrés García, Coordinador de Circulación Nacional de Fundación Teatro a Mil, explica que el montaje será llevado a cabo por la compañía catalana Sarruga. “Para poder manipular esto, habrá un equipo chileno de jóvenes actores y actrices que están aprendiendo el trabajo de calle, que es netamente colectivo y colaborativo. Ellos, con su propulsión propia, van moviendo estos insectos cuya base es la polea. Ellos dan vida a estos personajes y juegan con la gente”.

En sus palabras, el público apreciará gigantes hormigas, arañas, plantas carnívoras y una mantis religiosa. Su lomo mide 6 metros y medio. “En su momento más alto, llega a 11 metros. Eso también sorprende mucho. Es una labor muy compleja que se realiza en la calle, pero están dadas todas las condiciones para que esta compañía y el elenco nacional nos deleiten”, remata.

SOBRE “INSECTES”


26 DE ENERO, 20.30 HORAS.


LUGAR: REPÚBLICA DE CHILE, SECTOR PATRICIO MEKIS.


De Sarruga Produccions | Dirección de Pakito Gutiérrez


País: Escena Catalana y Balear en Chile


Disciplina: Teatro de calle


Duración: 60 minutos


Recomendación: Todo público


Plataforma: Presencial


Acceso: Gratuito


Idioma: Sin diálogos

Público esperado:  +5 mil personas

RESEÑA
En este desfile de insectos gigantes, una hormiga, una araña, un ciempiés, una mantis y una planta carnívora, invadirán el espacio cotidiano para transformarlo en un mundo fantástico. Una sucesión de máquinas en movimiento y la armónica combinación musical, provocan una explosión de sensaciones que nos llevan a vivir intensamente, durante una hora, como si fuéramos el insecto más insignificante. Será el mundo al revés: la realidad se invierte y un insecto será diez veces más grande que un humano.

Dirección: Pakito Gutiérrez | Música: Ramón Calduch.


Creador de Sarruga Produccions, compañía de Badalona (España) que se ha dedicado al teatro de calle desde el año 1994, haciendo sus propias creaciones y producciones. Sus espectáculos destacan por la originalidad de unas esculturas gigantes mecánicas que se inspiran en la naturaleza o en animales de la mitología fantástica. Los espectáculos de la compañía no han parado de girar a nivel internacional, gracias a la buena acogida tanto por parte del público como de los programadores que han encontrado en esta manera de hacer, una buena propuesta para fórmulas de grandes acontecimientos y macro-espectáculos.

Cultura

La actividad, abierta a la comunidad y gratuita, busca apoyar el reconocimiento y la difusión de esta antigua tradición poética-musical, considerada como patrimonio inmaterial...

Cultura

“Habitar y escribir con los 5 sentidos”, “La vieja ciudad y sus relatos” y “Mirar y escribir” son las temáticas que proponen los talleres...

Cultura

Con mucho éxito se realizó el programa Atardeceres Familiares y Culturales, el que se desarrolla con la finalidad de recuperar los valores para la...

Cultura

La cantante rancagüina Maka Meléndez comenta que ha tenido un “agitado comienzo de año 2024, producto que se han activado los diferentes proyectos musicales...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.