Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

O’Higgins FC estrena indumentaria de la reconocida marca europea Joma

Joma y O’Higgins FC presentan la nueva camiseta que vestirá el ‘Capo de Provincia’ en la Primera División del fútbol chileno.

Joma, como marca deportiva de referencia en fútbol y patrocinador técnico oficial de O’Higgins a partir de este momento, ha elaborado una nueva camiseta exclusiva para vestir al conjunto rancagüino con sus colores tradicionales en una nueva temporada en la división de honor del fútbol profesional chileno.

El especial diseño Joma de la camiseta de O’Higgins recoge los colores de mayor identidad del club, entre ellos el color representativo: el celeste. Sobre dicho tono celeste histórico de O’Higgins, aparece un diseño sublimado más oscuro que recorre toda la camiseta y le aporta un extra de estética y modernidad. Este estampado rompe con lo establecido y llena la camiseta de energía con un tramado exclusivo.

Destaca en la nueva camiseta que vestirá O’Higgins en la temporada 2023, el tradicional lazo negro de luto en recuerdo de los incondicionales hinchas que han partido alentando a la celeste. Recordemos que, en febrero de 2013, 16 hinchas de O’Higgins perdieron la vida en un accidente de autobús cuando retornaban a Rancagua posterior al triunfo sobre Huachipato en Talcahuano. Por ello, cuando este 2023 se van a cumplir 10 años del accidente, el equipo les recuerda manteniendo esta simbología en la camiseta. Así, siempre los tendrá presentes en sus corazones y en cada partido.

Por otro lado, el escudo de O’Higgins aparece en etiqueta tejida en la parte frontal para ofrecer mayor comodidad. La estrella añadida encima del fénix por el primer título conseguido en la Primera División de Chile está bordada para darle un toque elegante y de distinción.

La fabricación se ha llevado a cabo con poliéster acabado en Jacquard, que dibuja pequeños cuadrados en el tejido. Viene acompañado de piezas de rejilla mesh en los costados, las zonas que necesitan mayor transpiración del sudor. El cuello es tipo polo y está confeccionado en rib, al igual que los puños. Así, se consigue un ajuste más cómodo.

Características técnicas

El producto de Joma está reconocido por su calidad y sus cualidades tecnológicas, que se han aplicado en la camiseta de O’Higgins. Como se ha indicado anteriormente, la elástica está fabricada en poliéster, un tejido de alta calidad que se caracteriza por su resistencia, elasticidad y transpirabilidad.

Además, se ha incluido la tecnología MICRO-MESH SYSTEM para dotar de transpirabilidad a la camiseta. Gracias a este tejido de rejilla que sustituye al tejido base, el sudor se evapora rápidamente en las zonas de mayor sudoración. Así el cuerpo del jugador permanecerá seco, cómodo y se prevendrá el enfriamiento post ejercicio.

A esto también contribuye el sistema FLATLOCK de costuras planas, que evita rozaduras y aporta elasticidad y libertad de movimientos.

Estreno oficial

Este jueves 19 de enero a través de un video difundido por las redes sociales oficiales del club rancagüino, se reveló la nueva camiseta 2023 del ‘Capo de Provincia’. En el video de presentación fue protagonista el histórico utilero del plantel de honor, don Raúl Venegas, más conocido como ‘Veneguita’, utilero de la institución por más de 47 años.

En la pieza audiovisual, el histórico utilero anhela tener una camiseta que rescate el color celeste del cielo y encomienda una especial misión a la Universidad de O’Higgins, sponsor oficial del club. En sus laboratorios y tras varias pruebas fallidas, logran obtener el color celeste cielo, que dará vida a la camiseta oficial de O’Higgins para la temporada 2023 y hace alusión a todos los celestes que alientan desde ‘la tribuna más alta’.

Policial

Si en 2021 se recibieron 839 llamadas, al año siguiente, se anotaron 1.041, es decir, 202 nuevas registradas. El número de denuncias que el...

Deportes

Emocionados y ansiosos se encuentran los y las integrantes de la Red de Ajedrez O´Higgins – REDAO – a sólo días de emprender rumbo...

Deportes

El fútbol femenino es un fenómeno que no para de crecer. Cada día son más las niñas y las jóvenes que sueñan con llegar...

Cultura

Clase de «YOGA EN EL BOSQUE» en Pichilemu. Las participantes comentan la experiencia vivida.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.