Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Cientos de rancagüinos participaron  de  exitoso Tour Nocturno en CementerioGeneral N°1 de Rancagua 

Este viernes 20 de enero se dio inicio a las actividades programadas por la División de Cementerios de la Corporación Municipal de Rancagua  con el primer  tour nocturno histórico en dependencias del Cementerio General N°1 donde cientos de persona se congregaron para conocer la historia del camposanto.

La actividad se enmarcó en una alianza entre las divisiones de Educación y Cementerio pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua y la particularidad de este tour a diferencia de otros realizados en años anteriores, es que este es ejecutado por alumnos de la especialidad de Turismo del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, entregándole un valor agregado a dicha actividad.

El presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy expresó  con respecto al tour nocturno “Estamos muy contentos del éxito que  ha tenido este tour nocturno por el cementerio  que invita a conocer la historia, la memoria y también la identidad de Rancagua. Uno de los ejes de mi trabajo en la comuna es que los rancagüinos y rancagüinas puedan conocer la ciudad, su identidad y nuestra historia a través de los personajes que han sido parte de ella ”.

Para Ester Alba Pagan Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Valencia España  que participó de este tour nocturno por el Cementerio Nº 1 de la ciudad y quien, comentó  “Se trata de una iniciativa sumamente interesante, en primer lugar hemos podido disfrutar  de una experiencia única, no sólo interesante desde el punto de vista de lo que transmite desde la emociones,  es una manera muy bonita que la ciudadanía conozca la historia de Rancagua, su cultura a través de esas memorias del silencio, que se trasmiten a través de la arquitectura, sus lápidas y las historias de los personajes”.

“Hay que agradecer al alcalde, al municipio, porque ha explorado esta iniciativa como un elemento abierto a la sociedad, este patrimonio de la memoria y cultural, haciendo que los jóvenes sean protagonista de la historia” concluyó la vicerrectora.

En la oportunidad se congregaron alrededor de  200 personas en 2 jornadas a las 21:30 y 23:00  horas del día viernes para conocer la historia del cementerio y de quienes están en él, como míticos personajes de la historia Rancagüina como Oscar Castro, Tito Lastarria, Baltazar Castro, Eduardo de Geyter, entre otros.

Patricia Moya mamá de uno de los estudiantes  del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez que participa como actor y guía en este tour nocturno afirmó “Estas actividades son importantes para el crecimiento de los estudiantes. Me gusta que mi hijo participe en estas actividades, él está estudiando la carrera de turismo y es excelente la oportunidad que le han dado acá, estoy muy agradecida del alcalde por la oportunidad que les ha dado a los estudiantes, con el apoyo de él  se incorporan actividades nuevas para los jóvenes”.

Isidora Alarcón quien participó del tour comentó ”Estuvo genial, vine a ver a mis amigas que fueron parte del tour, estuvo muy bacán, estas instancia son muy importantes para conocer la historia de Rancagua y ahora que estamos de vacaciones sirven como una forma de entretención”.

Catalina Carmona y Sara Carmona expresaron “Fue maravilloso, estuvo super enriquecedora, los chicos actuaron muy bien, vendríamos de nuevo mil veces, nos parece super buena la instancia para aprender sobre los personajes de Rancagua”.

Tanto fue el éxito de estos tours que los días 10 y 24 de febrero se realizaran la segunda y tercera fecha de estos paseos nocturnos por el Cementerio Nº1 de Rancagua. 

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.