Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Alcalde, autoridades y Comercio Seguro se reúnen por más seguridad para el centro de Rancagua 

En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy reafirmó su compromiso de continuar trabajando coordinadamente, junto a las policías y autoridades de la región, por más seguridad para el casco histórico de Rancagua.

La seguridad en el centro de Rancagua ha sido una de las principales temáticas que ha ocupado a las autoridades. Sin ir más lejos, desde el municipio han aumentado las rondas de patrullaje preventivo durante las noches, cuyo trabajo coordinado con Carabineros ha permitido frustrar robos a locales comerciales.

Por ello, durante este lunes, en el Salón Prat del Gobierno Regional, el alcalde Juan Ramón Godoy junto a autoridades regionales se reunieron con la agrupación Comercio Seguro, para establecer un trabajo mancomunado que permita brindar mayor seguridad tanto a locatarios como público que diariamente visita el centro de Rancagua. 

Tras el encuentro, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, comentó que la seguridad en el centro de la capital de O’Higgins “es una temática que hemos planteado en reiteradas oportunidades desde el municipio de Rancagua, que tiene que ver con el comercio ilegal y, por sobre todo, también la seguridad en los locales comerciales, donde tenemos robos permanentes en el centro por el abandono que hay del casco histórico en la noche”.

Respecto al trabajo que desde la Municipalidad de Rancagua se está realizando para este objetivo, el alcalde Godoy explica que “desde el municipio hemos apoyado con las camionetas de Seguridad Pública (…) cada veinte minutos tenemos rondas preventivas; de hecho, el día de hoy (lunes) se frustró un robo en la ‘Casa del Hule’, donde estaban ingresando y con la policía pudimos evitarlo”.

Sin embargo, añadió la máxima autoridad comunal, “acá hay temas de fondo también, que tiene que ver con aplicar, en materia de seguridad, la fuerza de las policías para sacar a todo el comercio ilegal que llega desde Santiago, y también el comercio ilegal que hay en Rancagua”.

Para lo anterior, el alcalde señaló que “tenemos un plan que hemos desarrollado con los emprendedores; hemos dado oportunidades a los emprendedores para tenerlos en distintos puntos de Rancagua, pero en el centro de Rancagua no estamos otorgando permisos porque entendemos que la seguridad es lo más importante”.

Finalmente, Juan Ramón Godoy enfatizó en que “sin seguridad, no hay reactivación económica y eso es lo que hemos pedido. Se lo hemos pedido a las policías, también al gobernador, a la Delegación Presidencial, que tengamos un plan integral de seguridad en Rancagua para evitar el comercio ilegal y así las pymes, y también los emprendedores de nuestra ciudad, puedan reactivarse económicamente”.

Mientras que el gobernador regional, Pablo Silva, destacó la instancia porque “es muy importante conversar con todos los actores (…) porque pueden escuchar de parte del alcalde, de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, especialmente, lo que se está realizando. Y además hacer algunas coordinaciones internas para entregar información y coordinar de mayor forma para dar seguridad al casco histórico”.

Por su parte, el General Max Jiménez, jefe de la VI Zona de Carabineros, expresó que “se puso en la mesa inquietudes de los comerciantes establecidos, donde ya estamos trabajando en algunas acciones en concreto y se van a seguir mejorando otras más, con una comunicación directa con los dueños de locales comerciales establecidos”.

En tanto, Manuel Nayte, presidente de Comercio Seguro Rancagua, aseguró que la reunión “nos parece que es un gran logro. Es histórico tener sentados a todos los representantes de los poderes y además las policías”.

“Nosotros esperamos, de aquí a la primera semana de marzo, poder sentarnos y poder evaluar a cada una de las instancias que hoy día participaron y ver los avances, porque tenemos muchos temas que competen a diferentes ramas y creemos que son, en parte, la solución”, agregó Nayte.

“Nos vamos satisfechos porque estuvieron y eso hay que reconocerlo, que estuvo el municipio, que estuvo la Delegación, que estuvo la gobernación y que estuvieron las policías. Por tanto, partimos con esa satisfacción de que se cumplió el objetivo primero, de los diez que habíamos presentado”, finalizó el presidente de Comercio Seguro. 

Destacada

La instancia contó con la participación del Gobernador Regional, quien destacó el diseño. “Es un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas...

Destacada

Gracias a una denuncia realizada través de la plataforma digital de la OIRS, equipo de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción...

Destacada

En febrero se inaugurará otro mercado en la comuna de Litueche. “Acá se exhiben y ofrecen productos hechos con amor y dedicación, de manera...

Destacada

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada por el concejo municipal. “Hay familias que no tenían como comprar una polera de uniforme. Entonces quisimos...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.