Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Graneros: Presentan nuevos funcionarios y vehículos policiales 

El alcalde Claudio Segovia expresó que “de esta forma esperamos ir mejorando los tiempos de respuestas, patrullajes y contribuir a mejorar la sensación de seguridad. Sabemos que es una tarea compleja, que el Gobierno y las autoridades regionales no han estado a la altura, pero en nuestra comuna estamos preocupados y ocupados en hacer algo por nuestras vecinas y vecinos”.

En la plaza de armas de Graneros se realizó la presentación de dos nuevos vehículos policiales y de 5 nuevos funcionarios de Carabineros, que de inmediato comenzaron a patrullar y a trabajar en la comuna.

El alcalde Claudio Segovia sostuvo que “esta es una muy buena noticia para Graneros. Más aún con todo lo que ha pasado en los últimos días. De verdad yo quiero destacar y agradecer la labor de Carabineros, quienes con poco hacen mucho”. 

La máxima autoridad comunal recordó que “esto obedece a una gestión que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Son ya largos meses en los que veníamos repitiendo la urgencia de aumentar la dotación policial y, asimismo, de contar con más vehículos para patrullajes”.

Segovia recordó que “con estos nuevos vehículos y funcionarios esperamos ir mejorando los tiempos de respuestas, patrullajes y contribuir a mejorar la sensación de seguridad. Sabemos que es una tarea compleja, que el Gobierno y las autoridades regionales no han estado a la altura, pero en nuestra comuna estamos preocupados y ocupados en hacer algo por nuestras vecinas y vecinos”.

Por último, el alcalde Claudio Segovia pidió apoyar el trabajo de Carabineros. “Acá se requiere entregar más y mejores herramientas a las policías. No los podemos dejar solos. Nosotros como municipio estamos trabajando unidos y hemos respaldado su función a través de nuestro equipo de seguridad pública, pero acá falta que el Gobierno de señales y tome decisiones contra la delincuencia, y una de esas es entregar más facultades a Carabineros”.

En la actividad participaron además del alcalde Claudio Segovia, el Prefecto de Carabineros de Cachapoal coronel Nelson Alvarado, las diputadas Marcela Riquelme y Natalia Romero, los concejales Tae Loiza y Jorge Martínez, además de dirigentes sociales y funcionarios municipales. 

Destacada

La instancia contó con la participación del Gobernador Regional, quien destacó el diseño. “Es un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas...

Destacada

Gracias a una denuncia realizada través de la plataforma digital de la OIRS, equipo de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción...

Destacada

En febrero se inaugurará otro mercado en la comuna de Litueche. “Acá se exhiben y ofrecen productos hechos con amor y dedicación, de manera...

Destacada

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada por el concejo municipal. “Hay familias que no tenían como comprar una polera de uniforme. Entonces quisimos...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.