Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Alcalde y Concejo Municipal invitan a disfrutar en familia del pasacalle internacional ‘Insectes’ 

Todas las rancagüinas y rancagüinos están invitados a este espectáculo de Teatro a Mil, donde insectos gigantes se tomarán avenida República de Chile, hoy jueves a partir de las 20:30 horas.

Este jueves 26 de enero ‘Insectes’ llega a Rancagua para recorrer las calles de la ciudad. Todas las rancagüinas y rancagüinos están invitados a maravillarse con los insectos gigantes que la Municipalidad de Rancagua, Fundación Teatro a Mil, y la Compañía Sarruga traen a la comuna. 

Este desfile de insectos gigantes invadirá el espacio cotidiano de av. República de Chile, desde las 20:30 horas, para transformarlo en un mundo fantástico que invita a grandes y pequeños a ser parte de este importante evento internacional que aterriza en la ciudad.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se refirió a la llegada de insectos gigantes a la comuna, destacando que «las y los vecinos de Rancagua disfrutarán gratis de esta iniciativa de primer nivel mundial, nuestro compromiso es continuar incentivando el interés por el arte y la cultura, democratizando el acceso a experiencias significativas e inolvidables para toda la familia”. 

Este pasacalle será una sucesión de máquinas en movimiento que contará con una armónica combinación musical, con el fin de que las vecinas y vecinos de Rancagua vivan una explosión de sensaciones.  

Para poder manipular los insectos, habrá un equipo de jóvenes actores y actrices chilenas que están aprendiendo el trabajo de calle además, son quienes con la propulsión de sus cuerpos, van moviendo los insectos y dan vida a estos personajes que llegan casi a los 11 metros. 

La invitación de ‘Insectes’ es a vivir como si el mundo fuese al revés: la realidad se invierte y un insecto será diez veces más grande que un humano. Las rancagüinas y rancagüinos vivirán intensamente, durante una hora, como si fueran del tamaño de un insecto. 

Es debido a esto que se realizarán cortes de tránsito en las siguientes calles: 

Av. República de Chile calzada sur, entre calle Viña del Mar y av. España, desde las 15:00 hasta las 19:00 hrs.

 Av. República de Chile calzada sur y norte, entre calle Viña del Mar oriente y calle Chorrillos, desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs.

Noticias

Para revisar las medidas en Seguridad Pública implementadas en la Región de O’Higgins y reforzar el trabajo colaborativo que se realiza desde el Gobierno...

Noticias

  Este 15 de marzo se inicia por segundo año la campaña “Haz que Despeguen”, iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que premiará a 16...

Noticias

Hasta la Población Central de Coya llegó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, a conocer la Escuela de Orfebres; un programa emblemático de...

Noticias

Muy contento se pudo ver al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya al hacer la entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.