Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Estudiantes de colegios municipales de Rancagua participarán en torneo nacional de ajedrez

Emocionados y ansiosos se encuentran los y las integrantes de la Red de Ajedrez O´Higgins – REDAO – a sólo días de emprender rumbo a la ciudad de Temuco; ello, gracias al apoyo otorgado por la Corporación Municipal de Rancagua y la división de Educación, y su presidente, alcalde Juan Ramón Godoy.

Desde el 30 de enero al 4 de febrero se realizarán en la región de la Araucanía, los “Campeonatos Nacionales de Ajedrez 2023”, encuentro que reunirá a los mejores exponentes de este deporte y en el que la región de O’Higgins estará representada por un grupo de 9 mujeres y 1 varón, todos estudiantes pertenecientes a los colegios de la comuna de Rancagua; República Argentina, Liceo de Niñas y Bicentenario Óscar Castro.

El presidente del Directorio de la CORMUN, alcalde Juan Ramón Godoy, manifestó que: “Estas niñas y niños que destacan hoy en el mundo del ajedrez, son el fruto del esfuerzo y dedicación, pero también de las familias que están detrás de ellos. Durante nuestra gestión hemos potenciado la práctica de deportes como parte del Plan Comunal de Convivencia Escolar “Crecemos Juntos” y hoy, podemos comprobar que en nuestro semillero contamos con jugadores de primera categoría, quienes ya han obtenido resultados destacados en torneos realizados por el Instituto Nacional de Deportes”, puntualizó.

Para esta ocasión, la máxima autoridad comunal comprometió el trasporte de ida y regreso para la agrupación, quienes irán acompañados de sus padres y/o familiares responsables.

Karen Pérez Acevedo, apoderada de Agustina Ramos, señalo que “hoy estamos apoyando desde la comuna a Agus para que vaya al Nacional de Ajedrez de Temuco 2023 y es súper importante además el respaldo que estamos recibiendo desde la Corporación y el alcalde Godoy, pues beneficia a las niñas y a nosotros los apoderados”.

Por su parte, Jael Carrasco, alumna del colegio República Argentina, quién es una de las participantes, indicó sentirse “muy feliz por el aporte que el alcalde nos está dando porque el ajedrez es un deporte que no se reconoce tan fácilmente como pasa con el fútbol, la natación u algún otro deporte, por ello todo lo que se realice para destacarlo es para nosotras muy importante”.

Deportes

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio...

Deportes

Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al  delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y...

Deportes

Lo que fue una iniciativa exitosa, regresa para quedarse en la comuna de Graneros. El taller gratuito de waterpolo, volverá a ser protagonista en...

Deportes

En el marco de la campaña “Tu Talento es Global”, organizada por la empresa Global66, un grupo de chilenos fueron seleccionados para viajar a...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.