Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Otra gran medida en Graneros: Municipio obsequiará poleras institucionales a más de tres mil estudiantes 

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada por el concejo municipal. “Hay familias que no tenían como comprar una polera de uniforme. Entonces quisimos ayudarlos. A veces son dos, tres hijos por hogar. Nosotros somos unos convencidos de que detrás de cada estudiante, hay un enorme esfuerzo de unos padres y eso quisimos premiarlo y ayudar con esta medida”, señaló la primera autoridad comunal.

Graneros sigue dando que hablar por buenas medidas. Esta vez, por una gran noticia que beneficiará a más de tres mil estudiantes de la comuna. Y es que la jornada de este jueves, el concejo aprobó una iniciativa del alcalde Claudio Segovia que permitirá comprar poleras institucionales a todos los alumnos de colegios municipales.

La propuesta del alcalde Claudio Segovia significará una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, que el municipio realizará con recursos propios. “Más que la inversión, lo que acá realmente importa es la medida de ayuda para el presupuesto familiar. Y eso nos tiene muy contentos”, explicó la primera autoridad comunal. 

Segovia añadió que “esta es una iniciativa inédita. Nunca antes se había realizado. Quisimos hacerlo, porque sabemos que son tiempos complejos. Y nosotros, como municipio, siempre hemos buscado ser empáticos y estar apoyando en las primeras necesidades de las y los granerinos”. 

Por último, el alcalde Segovia manifestó que “hay familias que no tenían como comprarla. Entonces quisimos ayudarlos. A veces son dos, tres hijos por hogar. Nosotros somos unos convencidos de que detrás de cada estudiante, hay un enorme esfuerzo de unos padres y eso quisimos premiarlo y ayudar con esta medida”.

La iniciativa propuesta por el alcalde Segovia fue aprobada de forma unánime por el concejo municipal de Graneros, instancia que valoró y aplaudió la medida de la primera autoridad. Esta iniciativa comenzará a regir desde marzo de este año, momento en que el municipio, hará entrega de estas nuevas poleras a los estudiantes de la comuna. 

Noticias

Para revisar las medidas en Seguridad Pública implementadas en la Región de O’Higgins y reforzar el trabajo colaborativo que se realiza desde el Gobierno...

Noticias

  Este 15 de marzo se inicia por segundo año la campaña “Haz que Despeguen”, iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que premiará a 16...

Noticias

Hasta la Población Central de Coya llegó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, a conocer la Escuela de Orfebres; un programa emblemático de...

Noticias

Muy contento se pudo ver al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya al hacer la entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.