Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Centro de rehabilitación de Parque Safari reinserta lobo marino en santuario costero “Piedra del Viento” 

El ejemplar macho de lobo marino, de aproximadamente un año fue reinsertado en el santuario marino costero «Piedra del Viento» de Topocalma, trabajo coordinado realizado por el centro de rehabilitación de fauna silvestre de Parque Safari de Rancagua.

Por su parte, Christian De La Barra, jefe de proyectos de la Fundación Rompientes y del santuario Piedra del Viento, destaca la labor de conservación de la fauna marina como uno de sus objetivos, y agrega, «nuestra fundación es coadministradora, con dos organizaciones de pescadores artesanales, del santuario marino, el cuál fue decretado el año 2011», única área marina protegida en la zona.

Sobre el trabajo de rehabilitación de Parque Safari, Diego Peñaloza, coordinador de conservación, señala, «esto no sería posible sin la ayuda de la gente que nos visita y que con eso también podemos financiar estas estrategias de conservación. Además de las alianzas estratégicas como con el santuario y con Sernapesca».

En tanto Dionisio De La Parra, Director de Sernapesca O’Higgins se refirió a los procedimientos frente a los hallazgos de animales marinos. «Si la ciudadanía encuentra un animal en este estado, en el cual pueden estar heridos, se deben comunicar con el Servicio Nacional de Pesca para poder canalizar nosotros con Parque Safari, que es la institución que nos ayuda en este caso para poderlos reinsertar de nuevo en su medio natural».

El ejemplar fue rescatado por personal de Sernapesca en la playa de Mostazal en la comuna de Santo Domingo, el 2 de noviembre de 2022, dónde se encontraba deshidratado y con baja condición corporal. Luego del traslado al centro de rehabilitación se le realizó un examen clínico para descartar otras patologías y se le proveyó de una alimentación adecuada y suplementos alimenticios.

Tras su rehabilitación este hermoso ejemplar de lobo marino, fue dejado en libertad en las hermosas paltas de Topocalma y al cuidado del arduo trabajo que realiza la Fundación Rompientes y del santuario marino costero “Piedra del Viento”.

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.