Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Seremi de Energía visita ampliación subestación de Punta de Cortés de CGE Transmisión 

La autoridad regional destacó iniciativa de modernización y ampliación que aumenta la robustez y flexibilidad del sistema eléctrico de varias comunas de la Provincia de Cachapoal, lo que ayuda al buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Dentro de los ejes del ministerio de Energía se encuentra “resiliencia y seguridad”, que apunta a fortalecer nuestra matriz energética y garantiza la continuidad del suministro eléctrico. 

El seremi de energía, Claudio Martínez Molina, realizó una visita en la comuna de Rancagua a la Subestación Punta de Cortés, de CGE Transmisión donde fue recibido por Daniel Fredes, gerente de Transmisión de la zona centro de Chile, para verificar y conocer la ampliación, las instalaciones y parte del proceso que realizan a diario y que aporta al funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Es importante destacar que con la ampliación de la subestación se reduce el impacto producido por fallas, a lo que se suman menores tiempos de respuesta ante problemas en el sistema de transmisión y la realización de mantenimiento a los interruptores de la subestación, sin necesidad de desconectar las líneas.

En la ocasión, el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que “Hoy visitamos las instalaciones de la subestación Punta de Cortés, de CGE Transmisión para constatar el funcionamiento de los nuevos equipos e infraestructura, así como mejoras en los ya existentes, que vienen a robustecer nuestra matriz energética regional. Además, estamos dando cumplimiento a los ejes estratégicos del ministerio de Energía, encomendados por el presidente Boric, que tiene que ver con la resiliencia y seguridad, donde apuntamos a aumentar la confiabilidad de nuestro sistema energético con el fin de contar fuente segura de bienestar y oportunidades para cada habitante de nuestro país y de nuestra región de O´Higgins”.

Por su parte, el gerente de Transmisión de la zona centro de Chile, Daniel Fredes destacó que “En esta subestación de Punta de Cortés, el año pasado pusimos en servicio un nuevo patio de alta tensión de 154 kV que la finalidad que tiene es generar una con mayor confiabilidad y robustecer el sistema de transmisión de la región de O´Higgins. Además, por decreto hay varios proyectos de ampliación en subestación alameda en Rancagua proyecto de un nuevo transformador 40 MVA que viene apoyar a otros dos transformadores existe de 25 MVA, lo que viene a reforzar la capacidad de transformación de energía para los clientes de las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros”.

El seremi de Energía, explico que “es prioritario que los sistemas eléctricos tengan la capacidad de soportar los cambios en el menor tiempo posible, que ante contingencias las transferencias de energía sean transparentes para el usuario,  es por esto, que estamos promoviendo el desarrollo de sistemas energéticos robustos en cuanto a su confiabilidad y resiliencia, que nos permitan satisfacer la demanda actual y futura, e impulsar la transición energética hacia la generación en base a fuentes renovables y así también hacia la independencia energética, porque sabemos además que el desarrollo de nuestro territorio está ligado a la disponibilidad de energía eléctrica, por tanto las obras que ayudan a llevarla a los centros de consumo desde las líneas de transmisión, siempre son una buena noticia”.

Finalmente, anunció que seguirá visitando distintas subestaciones y proyectos que se encuentran en diferentes etapas de construcción u operación reciente, debido a la creciente cartera de proyectos que cuenta la región de O’Higgins que aportarán al país energía principalmente proveniente de fuentes renovables. 

Destacada

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca el trabajo conjunto con Carabineros y las distintas agrupaciones del comercio de la ciudad. En el marco del trabajo...

Destacada

Este 2023 serán visitados los destinos de Viña del mar, Cabrero y Frutillar en el marco de un programa subsidiado por el Estado. Muy...

Destacada

Claudio Segovia expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro. “Los jefes comunales debemos levantar esta bandera de lucha, unirnos y buscar puntos comunes...

Destacada

En la localidad de Coya, se constituyó un nuevo organismo que busca otorgar mayor poder de decisión a las regiones en torno a su...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.