Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Trabajo entre Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y Carabineros sigue dando buenos resultados 

El alcalde Juan Ramón Godoy aseguró que “vamos a seguir trabajando articuladamente con Carabineros para prevenir el delito, recuperar espacios públicos y, sobre todo, tener más seguridad en nuestra ciudad de Rancagua”.

Desde su puesta en marcha, a inicios del año 2022, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua ha trabajado conjuntamente con Carabineros para contribuir a la prevención del delito en la ciudad.

Esta labor mancomunada ha permitido, entre otras acciones, evitar el robo de cables de alumbrado público y, sin ir más lejos, durante la última semana se frustraron al menos dos robos a locales comerciales en el centro de Rancagua, específicamente en “La Casa del Hule” y “La Illapelina”.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó “la labor, la coordinación y articulación que tenemos entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y Carabineros”.

“Lo dijimos desde un principio: es muy importante que el municipio cumpla el rol de prevención del delito, y así lo hemos visto en distintas acciones preventivas que han frustrado robos en locales comerciales en el centro de Rancagua y también en distintos barrios de la ciudad”, agregó la máxima autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde Godoy afirmó que “vamos a seguir trabajando articuladamente con Carabineros para prevenir el delito, recuperar espacios públicos y, sobre todo, tener más seguridad en nuestra ciudad de Rancagua”.

Patrullaje preventivo evitó robo en “La Casa del Hule”

Durante la madrugada del pasado lunes 23 de enero, funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua realizaban patrullaje preventivo por el centro de Rancagua. En un trabajo coordinado con Carabineros, lograron frustrar un robo en el local comercial ubicado en calle Rubio. La acción policial permitió, además, la detención de dos personas que intentaban ingresar al lugar.

Seguridad Pública Municipal y Carabineros frustraron robo en “La Illapelina”

La noche de este lunes 30 de enero, y tras el oportuno trabajo de los vehículos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Carabineros, se logró frustrar un robo en la reconocida distribuidora ubicada en calle Astorga, procedimiento que tuvo como resultado la detención de una persona.

La acción fue posible gracias al patrullaje preventivo y el equipamiento de estos vehículos, que con focos led de alta potencia se iluminó el techo para dar con el individuo que intentaba ingresar al local comercial.

“Al ver camionetas de la Municipalidad fue súper bueno”

Juan Guzmán, dueño de “La Casa del Hule”, recuerda que “eran como las 4 o 5 de la mañana cuando me fueron a buscar a la casa (…) cuando llegué al lugar estaban las camionetas de la Municipalidad (…) estaban todos afuera pendientes de lo que había pasado”.

Reconoce que “para mí fue una sorpresa llegar y ver camionetas; yo pensaba que eran solamente Carabineros que estaban afuera y al ver camionetas de la Municipalidad, con gente de Seguridad, fue súper bueno saber eso”.

“Para mí me trajo una seguridad, una tranquilidad también el saber que andan camionetas, aparte de Carabineros, andan camionetas municipales dando vueltas y ellos estuvieron ahí afuera todo el rato hasta que cerramos el local, hasta que vimos todo lo que se había perdido”, señala.

“Si esto es un trabajo en conjunto, puede funcionar”

Cristián Farías, dueño de “La Illapelina”, dice que “me avisaron por teléfono (…) y por lo que supe al momento de llegar, un vecino vio a este tipo que subió al techo, trató de ingresar y este vecino se contactó con “Comercio Seguro” (…) y ellos se contactaron con Carabineros y con la Municipalidad, los cuales llegaron prontamente, que fue lo importante; si no, no hubiera pasado esto. Agarraron al tipo arriba del techo y lo detuvieron”.

Manifiesta que “la Municipalidad yo sé que puso unos vehículos y ha habido reuniones de ‘Comercio Seguro’ con Carabineros también. Yo creo que si esto es un trabajo en conjunto puede funcionar. Ayer (lunes) dio frutos, anteriormente también creo que en ‘La Casa del Hule’. Entonces, si seguimos así, fantástico. Es lo que se busca”.

Destacada

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca el trabajo conjunto con Carabineros y las distintas agrupaciones del comercio de la ciudad. En el marco del trabajo...

Destacada

Este 2023 serán visitados los destinos de Viña del mar, Cabrero y Frutillar en el marco de un programa subsidiado por el Estado. Muy...

Destacada

Claudio Segovia expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro. “Los jefes comunales debemos levantar esta bandera de lucha, unirnos y buscar puntos comunes...

Destacada

En la localidad de Coya, se constituyó un nuevo organismo que busca otorgar mayor poder de decisión a las regiones en torno a su...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.