Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Propietario de Laberinto de San Fernando hace una importante donación a Bomberos de O´Higgins

Una importante donación a Bomberos, consistente en 500 bidones de agua de 5 litros, realizó el propietario del famoso laberinto de San Fernando, Juan Alegría, quien quiso tenderles una mano a los voluntarios, que con gran muestra de compromiso, entrega y vocación de servicio, se encuentran desde hace varios días en el sur del país combatiendo los incendios forestales. 

Para hacer efectiva la entrega de esta ayuda, el empresario sanfernandino, quien además es dueño de una embotelladora, contactó al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya para que él fuera un puente con esta querida institución. 

Así es como en la mañana de viernes, y con la presencia del presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, se hizo efectiva esta donación. 

“Agradecerle a este empresario, a don Juan, el dueño del laberinto de San Fernando y también de una empresa embotelladora de agua, quien voluntariamente llegó a ofrecernos esta valiosa ayuda, una ayuda inicial, destinada a bomberos”, indicó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

“El ofrecimiento y este aporte que ha hecho este empresario es digno de imitar y ese es el llamado que hacemos a muchos empresarios más, para que se comuniquen con nosotros y si es directamente con bomberos, mucho mejor, para entregarles ayuda”, agregó la primera autoridad de la región. 

“Bomberos hace una noble labor y queríamos aportarles nosotros un granito de arena para apoyarlos. Este va a ser un primer aporte, pero queremos hacer una alianza con otras empresas para que los apoyemos, pero no solamente ahora”, afirmó Juan Alegría.

“Nosotros estamos produciendo agua y al ver los problemas que enfrentan los bomberos por su escasez, principalmente por el calor y pensando en que deben hidratarse, nosotros quisimos aportar e insistimos, no solamente ahora”, añadió este empresario que se ha hecho conocido por su laberinto. 

El presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, valoró y agradeció el aporte recibido. “Recibimos muy gratamente esta donación de parte del mundo privado a nuestra institución, para continuar combatiendo los incendios y créanme que nos vamos super contentos, ya que vamos a poder distribuirla en las 33 comunas para que nuestros voluntarios puedan continuar en sus labores día y noche, porque han estado trabajando incansablemente desde hace más de dos semanas”.

Política

El representante de O’Higgins recordó que, junto a la Bancada de la UDI, presentaron en julio de 2022 un proyecto de ley en los...

Política

“Ante el inminente formalización del alcalde de Rancagua por parte de la fiscalía, hecho que va a ocurrir el día 9 de abril, creemos...

Política

Los legisladores de O’Higgins valoraron el amplio respaldo que tuvo el proyecto, que busca garantizar el acceso a la justicia a todas las personas...

Política

La representante del O’Higgins calificó como “absolutamente preocupante” que un 83,7% de quienes comenzaron a trabajar sin un contrato correspondan al género femenino, a...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.