Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Brigada vecinal contra incendios forestales de Pulín recibe donación para prevención de emergencias 

La organización creada para ayudar a vecinos de Litueche y sus alrededores, recibió un kit de chaquetas, botas y otras herramientas, en el marco de la campaña “Litueche Alto al Fuego” de Statktaft, que les permitirán estar mejor preparados ante eventuales incendios forestales.

En el contexto de la campaña “Litueche Alto al Fuego”, Statkraft Chile donó distintos implementos para combatir el fuego a la Brigada vecinal de Pulín, agrupación compuesta por vecinos del sector que buscan estar mejor preparados ante la posible eventualidad de un incendio forestal en la zona. 

Dentro de los elementos otorgados por la firma de energías renovables destacan pantalones y chaquetas para el trabajo de la brigada, una motobomba de alta presión con manguera, un soplador y botas de trabajo, elementos con los que la brigada podrá prepararse de mejor forma para entregar una primera respuesta ante un posible incendio y así evitar la propagación del fuego mientras llega personal especializado, como Bomberos o Conaf.

“Lamentablemente en estos últimos meses nuestro país ha enfrentado situaciones muy críticas con la propagación de los incendios forestales, principalmente en la zona centro-sur. Por lo mismo, es fundamental poder estar lo mejor preparado posible ante situaciones de este tipo. Statkraft lleva varios años presente en Litueche y esta es una forma de demostrar el compromiso que hemos tomado con las comunidades que habitan la zona”, afirmó Diego González, Asesor de Relaciones Comunitarias de Statkraft Chile en Litueche.

La campaña “Litueche Alto al Fuego” tiene como principal objetivo aportar al fortalecimiento en la capacidad de prevención y respuesta de incendios forestales en la zona, en busca de entregar un apoyo permanente a las comunidades que habitan el sector en el que la compañía se encuentra trabajando en la construcción de tres parques eólicos. 

En el marco de esta iniciativa, Statkraft también está entregando información a través de frases radiales y dípticos informativos para que la comunidad esté al tanto de cómo trabajar ante este tipo de emergencias. 

Durante enero de este año, la comunidad participó de una jornada enfocada en la concientización y prevención de incendios forestales, instancia que también sirvió de encuentro con otras organizaciones dedicadas al tema, como Bomberos y Senapred.

En febrero de 2021 también se habilitó en el terreno de uno de los parques eólicos en construcción, una piscina con 40 mil litros de agua disponible para helicópteros o camiones que eventualmente estén trabajando en el control de algún incendio, la que ya ha sido utilizada en al menos dos ocasiones durante esta temporada. 

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.