Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

157 beneficiarios participaron de programas Emprendamos 2022 de FOSIS en Rancagua 

Los participantes de los diferentes programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social recibieron su certificación en el salón Auditorio Municipal.

Con sus rostros alegres y en un ambiente familiar 157 usuarias y usuarios de FOSIS participaron de la ceremonia de cierre de los programas Emprendamos para la compra de maquinarias, herramientas, insumos y/o mejoramiento de espacios de trabajo de sus emprendimientos.

Entusiasmo, música y reconocimiento se vivieron en esa jornada, en donde emprendedoras y emprendedores de Rancagua pusieron fin a su participación en los Programas Emprendamos Semilla Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Básico y Regular de FOSIS.

Por medio de este programa, FOSIS apoya para potenciar iniciativas de negocios, aprovechando las oportunidades del mercado y el contacto con otras instituciones que pueden ayudar a crecer. También se busca usar herramientas para gestionar mejor los negocios para que aumentar los ingresos que se generan.

Las certificaciones en el ámbito formativo se realizaron con talleres, elaboración de planes de negocio, financiamiento, asesoría y seguimiento.

En la ocasión, el director regional de FOSIS, David Mella Banda, destacó la importancia de estos programas para las mujeres, quienes son el mayor número de participantes.

“Vemos que los emprendimientos se están haciendo con un gran trabajo, con mucho entusiasmo, perseverancia y con hartas ganas de crecer. Se ve una motivación a salir adelante, a surgir y a superar la pobreza, lo que es un orgullo para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, y para nosotros como servicio”. Por otra parte, Mella Banda, recalcó la importancia del rol de cuidadoras, que desempeñan principalmente las mueres, quienes muchas veces se dedican al emprendimiento, para estar más con sus hijos, estar más presentes con la familia y que eso no les reste autonomía.

La jornada contó con un saludo del Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, quién destacó que “los emprendedores y emprendedoras juegan un rol fundamental. El emprendimiento es una herramienta para alcanzar el desarrollo, y generar igualdad de oportunidades y movilidad en nuestra sociedad. Sin duda, la formación de emprendedores y nuevas empresas es prioridad cuando se trata de promover el desarrollo económico y social del país. Un emprendedor es una persona que produce, genera ganancias y puede generar nuevas fuentes de trabajo”.

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.