Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Cormun Rancagua Informa: sobre hechos sucedidos fuera del Liceo Diego Portales 

Corporación Municipal de Rancagua informa sobre los hechos sucedidos fuera del Liceo Comercial Diego Portales, en el contexto de una fiesta en vivienda particular que involucra a estudiantes de este establecimiento.

Debido a la información emanada el día de hoy en diversas redes y medios de comunicación sobre hechos sucedidos fuera del Liceo Diego Portales, Cormun Rancagua, a través de la División de Educación queremos señalar que:

Hoy miércoles 22 de marzo se realizó una mesa de diálogo propiciada desde la dirección del establecimiento Diego Portales con estudiantes y profesionales del área de Convivencia Escolar y Jurídico de la Corporación Municipal de Rancagua, tomando diversos acuerdos para apoyar a la comunidad educativa que se vio involucrada en un hecho ocurrido fuera del recinto educacional y que evidenciaron hace algunos días.

Siempre que se evidencia un hecho que involucra a algún estudiante, la Cormun como garante de derechos, inicia o activa de manera oportuna los protocolos contenidos en los reglamentos establecidos de acuerdo a la normativa legal vigente. Del mismo modo el establecimiento se encarga de realizar las acciones que aseguran el bienestar integral de los miembros de la comunidad.

Como Corporación Municipal hacemos un llamado a los medios de comunicación, apoderados y las diversas comunidades educativas a ser responsables a la hora de presentar denuncias, ya que lamentablemente nos hemos visto expuestos a información errónea publicada en redes sociales, lo que claramente no ayuda ni aporta en cualquier investigación y más bien confunde y llama a cometer errores. 

Desde la Corporación Municipal de Rancagua estamos preparando la realización de un seminario y talleres relacionados a las temáticas de bullying escolar, salud mental, prevención del abuso sexual, convivencia escolar y grooming, entre otras dirigidas a las comunidades escolares de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormun. 

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.