Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Alcalde de Rancagua anuncia buenas noticias para vecinos del sector Los Quilos 

La problemática en el callejón Los Quilos se viene arrastrando desde hace muchos años, por ello, el alcalde Juan Ramón Godoy anunció que “nos haremos cargo para construir un Rancagua más limpio, ordenado y seguro”.

El callejón Los Quilos, ubicado en el sector oriente de Rancagua, se ha convertido en un foco de basura debido a la irresponsabilidad de personas que acuden al lugar a botar escombros y otros residuos.

Entendiendo que se trata de una problemática que se arrastra por varios años, el pasado viernes el alcalde Juan Ramón Godoy se reunió con vecinos del sector Los Quilos para entregar buenas noticias: En los próximos días se realizará el cierre del callejón, que apoyará las labores de limpieza que allí se realizan, evitando que la gente vaya a botar basura y que el sector se convierta en un microbasural.

Al respecto, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “la problemática de la suciedad en el callejón Los Quilos se viene arrastrando desde hace muchos años y nos haremos cargo para construir un Rancagua más limpio, ordenado y seguro”.

“Vamos a cerrar el callejón Los Quilos, pero también es importante señalar que entre todos y todas debemos cuidar nuestra ciudad. La limpieza debe ser responsabilidad de todos, que no botemos basura donde no corresponde y que denunciemos a quienes cometen estos actos de absoluto irrespeto por nuestro entorno y el medio ambiente”, agregó el alcalde de Rancagua.

En una reunión donde también participó la concejala María del Carmen Orueta, el alcalde Juan Ramón Godoy anunció que en los próximos días se instalarán barreras New Jersey de hormigón que impidan el tránsito vehicular, para continuar con el proceso de instalación de alumbrado público en el camino, que a la fecha ya cuenta con 300 metros iluminados.

“Limpiar y recuperar los espacios públicos es parte de nuestro compromiso, junto al concejo municipal, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.

“Excelente noticia”

Francisco Osorio, vecino del camino Los Quilos, aseguró que el anuncio del cierre del callejón es una “excelente noticia. Si se llega a concretar, nosotros vamos a estar muy contentos porque es una manera de bloquear todo el basural que es invivible, insalubre”.

“Es buena la orden del alcalde de cerrar el callejón”

Por su parte, Sebastián Correa, también vecino del sector, manifestó que “es buena la orden del alcalde de cerrar el callejón (…) hay que limpiarlo y también controlar los incendios y la contaminación que hay ahí mismo”. Además, señaló que la acumulación de basura “es un tema de cultura, hay gente que se aprovecha de las circunstancias del camino”.

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.