Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Patricio Larenas clasificó a Mundial de Paranatación de Manchester y aseguró su presencia en Santiago 2023

El deportista paralímpico iquiqueño, y miembro del Club Deportivo de Teletón Iquique y del Team ParaChile, logró un gran resultado en su paso por el World Swimming de Berlín. Por su parte, Alberto Abarza y Vicente Almonacid, ex pacientes de Teletón, lograron medallas de oro y plata y las marcas mínimas para su participación en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Como «un viaje de ensueño» catalogó el profesor de la Unidad de Deportes Adaptados del Instituto Teletón de Iquique, Eduardo Guaiquín, el viaje de la delegación de paranatación del Team para Chile al World Swimming Series realizado en Berlín desde el 11 al 14 de mayo.

La comitiva contó con la presencia ex pacientes y pacientes activos de Teletón, entre ellos, Alberto Abarza, Vicente Almonacid y Patricio Larenas; quien logró una histórica clasificación al Mundial de la categoría de Manchester, Inglaterra.

Larenas bajó sus tiempos en 50, 100 y 200 metros libres lo que no sólo le dio el pase a la cita del Reino Unido, sino que además lo transformó en el primer deportista paralímpico de la región de Tarapacá en asegurar su presencia en los Parapanamericanos de Santiago 2023.

«Me sentí muy gusto, dando un desempeño súper correcto y acorde a lo trabajado. Nos quedan casi 6 meses para los Parapanamericanos y nos estamos preparando lo más duro posible física y mentalmente para por dar lo mejor de mí en la competencia», afirmó Larenas.

Pero no sólo el cometido de Patricio Larenas fue histórico. Los destacados nadadores paralímpicos y ex pacientes de Teletón, Alberto Abarza y Vicente Almonacid, consiguieron medallas de oro y plata y otro tremendo logro: las marcas mínimas para competir en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Por su parte Eduardo Guaiquín, profesor de Teletón Iquique, entrenador de Larenas y miembro de la comitiva que asistió a Berlín, aseguró que su experiencia fue «súper buena, ya que uno puede medir fuerzas con las demás delegaciones y aprender de detalles importantes en los concentrados y entrenamientos».

«Creo que hay algunas cosas importantes en estos viajes y es que los deportistas de Teletón puedan ver cómo es la discapacidad en otras partes del mundo, donde el nivel de inclusión de accesibilidad es muy superior. Sin embargo, no hay instituciones como Teletón y lo fuerte que es tener una institución como Teletón en el país hace que seamos potencia en rehabilitación en Sudamérica y realmente no tenemos nada que envidiar a países como Alemania», sentenció Guaiquín.

Los próximos desafíos para el Team ParaChile serán en el Mundial de ParaNatación de Manchester que se realizará entre el 31 de julio y el 6 de agosto. Este evento será la antesala de Larenas, Abarza y Almonacid en su participación en Santiago 2023.

Deportes

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio...

Deportes

Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al  delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y...

Deportes

Lo que fue una iniciativa exitosa, regresa para quedarse en la comuna de Graneros. El taller gratuito de waterpolo, volverá a ser protagonista en...

Deportes

En el marco de la campaña “Tu Talento es Global”, organizada por la empresa Global66, un grupo de chilenos fueron seleccionados para viajar a...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.