Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Diputado Cornejo valora tramitación de proyecto que declara al rodeo como deporte nacional: “Es un anhelo de todo el mundo huaso y del campo”

El representante de O’Higgins manifestó su “absoluto compromiso” con dicha iniciativa, que durante la próxima semana comenzará a estudiarse al interior de la comisión de Agricultura.

Como un “anhelo de todo el mundo huaso y del campo” calificó el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), el inicio de la tramitación legislativa del proyecto que declara el rodeo como deporte nacional en el país, que fue presentado a mediados de mayo por un grupo de parlamentarios y que la próxima semana comenzará a estudiarse en la comisión de Agricultura.

Al respecto, el representante del Distrito 16 aseguró que la iniciativa “es un acto de justicia con quienes permanentemente han puesto a nuestras tradiciones en lo más alto”, por lo que manifestó su compromiso a apoyar el proyecto una vez que sea votado en la Cámara Baja, agregando que “vamos a respaldar cualquier propuesta que apunte a proteger nuestras tradiciones y costumbres”.

“Si bien el rodeo fue declarado como una disciplina deportiva hace poco más de 60 años, es muy distinto que, por medio de una ley, lo establezcamos como un deporte nacional. Por eso vamos a respaldar con mucho entusiasmo esta iniciativa, porque es un anhelo de todo el mundo huaso y del campo chileno, que lamentablemente en los últimos años ha tenido que convivir con un sector muy radicalizado de nuestro país, quienes han pretendido borrar con el codo todas las tradiciones y costumbres que están muy arraigadas en nuestra sociedad”, manifestó el diputado de la UDI.

En esa línea, Cornejo explicó que además de declarar al rodeo como deporte nacional, la iniciativa también establece que el Ministerio del Deporte podrá proponer una serie de políticas, programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad, siempre en coordinación con las respectivas asociaciones y federaciones, de manera de potenciar dicha disciplina como una imagen de Chile.

Por lo mismo, el parlamentario por O’Higgins valoró que en los próximos días comience su tramitación en la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, manifestando que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que este proyecto sea estudiado con la rapidez que merece y no sea postergado como tantos otros”, agregando que “es fundamental que apoyemos todas las iniciativas que vienen a preservar y resguardar tradiciones tan importantes que hay en Chile como el rodeo”.

“Este es un primer paso que han logrado no sólo quienes pertenecen al mundo rural, huaso y al campo chileno, sino que todas las personas que sienten un especial cariño y respeto por nuestras tradiciones y costumbres. El rodeo es una actividad que debemos proteger y potenciar, porque representa nuestra identidad como chilenos, y si este proyecto viene a contribuir a aquello, por supuesto que lo vamos a respaldar con mucho entusiasmo”, reiteró el diputado Eduardo Cornejo.

Deportes

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio...

Política

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro RicardoPairicán García, recibió los saludos protocolares de autoridades regionalesy desarrolló reuniones de coordinación con...

Deportes

Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al  delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y...

Política

Si bien la parlamentaria calificó como “importante” que los trabajadores sean incorporados al régimen de seguridad social del país, acusó una “contradicción” al interior...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.