Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Bienes Nacionales renueva concesión de uso de inmueble a ANEF O´Higgins 

La institución podrá continuar con su sede de atención y apoyo a los afiliados y afiliadas a nivel regional. Un espacio que reciben en el marco de su 80° aniversario, y que les permitirá seguir trabajando en representación y defensa de los derechos laborales.

Apoyar a las organizaciones sociales, a través de la disposición del patrimonio fiscal, es parte de los ejes principales que el Ministerio de Bienes Nacionales impulsa en todo el país. Una acción que, esta vez, se concretó con la renovación de concesión de uso gratuito de un inmueble para la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de O’Higgins. 

Ubicada en Plaza Los Héroes de Rancagua, la propiedad es reconocida como Monumento Histórico siendo parte del edificio que albergó a la ex Gobernación de Cachapoal, sitio icónico donde hasta su interior se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo González, quien junto al presidente regional de la agrupación, Jorge Pedreros; y su directorio, firmaron la continuidad de permanencia en este lugar, lo que permitirá a la organización contar con su sede allí, orientada a su labor de protección y promoción de los derechos de funcionarios y funcionarias del sector público.

“Luego de varios años estamos haciendo un acto reivindicatorio con esta concesión de uso gratuito por cinco años a la ANEF, cumpliendo con el mandato del presidente Gabriel Boric que es apoyar al ámbito sindical, y desde nuestros ejes ministeriales, mandatados por la ministra Javiera Toro, de disponer el patrimonio fiscal para las organizaciones sociales”, indicó el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo González. 

Y es que desde 2019 esta agrupación no contaba con la garantía de permanecer en estas dependencias, por lo que la actual administración validó la renovación por un nuevo período en el espacio, el cual cuenta con cinco lotes de una superficie total de 96.71 mt2, y en el cual anexarán dos salas más. 

En este sentido, la autoridad regional agregó que “estamos muy contentos de poder contribuir a que la ANEF cuente con estas instalaciones (…), porque podrán contar con la certeza administrativa y jurídica de que hoy día pueden seguir trabajando en apoyo y acompañamiento de todos los trabajadores y trabajadoras del sector público en la región de O’Higgins”.

Una importante medida que se enmarca en el mes aniversario de la ANEF, al conmemorar sus 80 años, legado de su fundador Clotario Blest. 

Al respecto, Jorge Pedreros, Presidente regional de ANEF, valoró este acto, indicando que “por cierto esta es una linda instancia, pues estábamos esperando la renovación de esta concesión, porque aquí hemos funcionado por un largo tiempo, en un lugar histórico y con memoria (…) De una u otra manera, esto nos permite trabajar en un lugar tremendamente estratégico, donde están todos los servicios públicos a su alrededor y además, sirve como lugar de reunión para otras organizaciones que nos piden un lugar permanentemente, por lo que esto es muy significativo”. 

Cabe destacar que, en la actualidad, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales congrega a más de 2.400 socios y socias adheridos a nivel regional, y 70 mil en todo el país, orientando su principal misión al apoyo del movimiento sindical chileno. 

Así, mediante este inmueble concesionado, podrán ampliar su centro de trabajo, continuar sus actividades y seguir avanzando en la representatividad laboral en O’Higgins. 

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.