Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

Graneros: Seguridad municipal retiene 
a hombre que robaba en interior de casa 

Dueños de casa sólo se percataron tras el accionar de los funcionarios. El alcalde Claudio Segovia señaló que “cuando implementamos los patrullajes preventivos, lo hicimos pensando justamente en situaciones como éstas. Hoy, nuestros funcionarios han salvado a una familia, a un hogar, a unos granerinos de la delincuencia”.

Pasadas las 06:00 de la mañana del miércoles 24 de mayo y mientras realizaban patrullajes preventivos, funcionarios municipales de seguridad pública retuvieron a un hombre que se encontraba robando en el interior de un domicilio de villa Camino El Alba de Graneros. 

El hecho se produjo tras notar que en el exterior de un domicilio se encontraba una bicicleta y una mochila, por lo que, al descender del vehículo para inspeccionar, encuentran a un hombre escondido al interior, por lo que rápidamente el equipo municipal procedió a su retención y dio aviso a Carabineros.

El alcalde Claudio Segovia señaló que “este operativo preventivo fue todo un éxito, pues la familia dormía, y no se había percatado de la presencia de este sujeto, el cual, se encontraba en el interior. El equipo municipal nos comunicó a esa misma hora del incidente, y no sólo los felicitamos, sino que y también les hicimos ver nuestro orgullo por el gran trabajo que realizan a diario por Graneros”. 

La autoridad comunal agregó que “cuando implementamos los patrullajes preventivos, lo hicimos pensando justamente en situaciones como éstas. Hoy, nuestros funcionarios han salvado a una familia, a un hogar, a unos granerinos de la delincuencia, y eso es algo que nos deja muy conformes”.

Cabe destacar que los dueños de casa sólo se percataron del robo del cual estaban siendo víctimas, en el momento, en que fueron informados por el equipo municipal de seguridad pública, quién les devolvió la bicicleta y diversas especies que habían sido sustraídas desde el interior del domicilio. 

Policial

Después de dos meses de investigación, el Equipo Microtráfico Cero San Fernando, estableció que en una vivienda de la Población 11 de septiembre, en...

Policial

Como resultado de los constantes servicios preventivos que se realizan en el sector, para brindar mayor seguridad a la comunidad y a quienes transitan...

Policial

Diligencias investigativas realizadas por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua, permitieron identificar que un domicilio de la Población Santa Filomena, en la capital de...

Policial

Durante la tarde de ayer, personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladó hasta el sector Lo Moscoso, en la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.