Connect with us

¿Que deseas buscar?

Política

Seremi de Gobierno informa en terreno a Federación de Adultos Mayores de Cardenal Caro los avances del Gobierno

Hasta la comuna de Navidad llegó la vocera del Gobierno en la región de O’Higgins, Patricia Torrealba, para reunirse con representantes de las UCAM de las comunas de Cardenal Caro. En la instancia, en la que también estuvo presente, la Coordinadora Regional de SENAMA, Karin Ortiz, se dio cuenta de los avances del Gobierno en materias de interés para la comunidad.

Este lunes, la SEREMI de Gobierno, Patricia Torrealba se trasladó hasta la comuna de Navidad donde se desarrolló la reunión de la Federación de Adultos Mayores de la provincia de Cardenal Caro. Invitada por la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Karin Ortiz, la autoridad di cuenta de los avances del Gobierno, en materia de envejecimiento.  

«Estuvimos invitados a hablar de la política pública, de los avances de nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sobre todo en materia de pensiones y en materia de cuidados”, detalló Torrealba sobre la instancia que contó con representes de la Uniones Comunales de Adultos Mayores de la provincia.

Al respecto, la Coordinadora de SENAMA, apuntó a que, “nuestro compromiso como Gobierno, es llegar hasta todos los rincones de nuestra región, y claramente hoy día lo hemos logrado, en equipo, poder transmitirles en primera persona, desde la vocería, todos aquellos aspectos en los que estamos avanzando”.

Ejemplificó señalando en, “como avanza la Reforma de Pensiones muy sentida para nuestras personas mayores que son tan afectados por temas de la inflación, los gastos económicos y que hoy día con esta reforma que nuestro Gobierno busca desarrollar, vamos a poder dar respuesta a todos estos temas sentidos”.

La dirigente, Polonia Lagos, secretaria de la Federación, rescató que, “por primera vez viene una SEREMI a las reuniones que tenemos nosotros”, añadiendo que, “hay temas que a veces no llegan a todos los adultos mayores, entonces esta instancia es bueno para estar más informado y poder transmitirle a nuestros socios que agrupan la UCAM, de lo que se está haciendo en el Gobierno”. 

“La vocería no implica solamente salir en los medios de comunicación, creo que la vocería más efectiva es aquella que se hace también día a día, conversando con la comunidad”, sostuvo la SEREMI una vez finalizada la reunión, agregando que, “esto es parte del mandato presidencial desde el día uno y es que las autoridades trabajemos, codo a codo en las comunidades y para las comunidades”.  

Política

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro RicardoPairicán García, recibió los saludos protocolares de autoridades regionalesy desarrolló reuniones de coordinación con...

Política

Si bien la parlamentaria calificó como “importante” que los trabajadores sean incorporados al régimen de seguridad social del país, acusó una “contradicción” al interior...

Política

El representante de O’Higgins e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja emplazó a las autoridades a ofrecer una solución a...

Política

La representante de O’Higgins -quien integra una bancada que se formó a raíz del mismo tema- cuestionó al Gobierno por no abrirse a renegociar...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.