Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Gimnasia rítmica Rancagua destaca en circuitos de competencia

“Para nosotros es motivo de orgullo la participación de nuestras niñas en las diferentes actividades que se han realizado fuera de Rancagua. La gimnasia rítmica ha ocupado un desarrollo muy importante en nuestra región”, así lo expresó Yuliana Márquez, profesora de la escuela de Gimnasia Rítmica Rancagua.

El pasado 13 de mayo el equipo estuvo en el Campeonato “Copa Montesori”, realizado en la ciudad de Talca; con la participación de 12 Gimnastas del nivel competitivo. 

En esta justa deportiva obtuvieron los siguientes resultados: Categoría Mini: 2do. lugar para Antonia Adam y 4to lugar para Valery Figueredo. En la categoría Pre infantil el 3er lugar fue para  Arlet López y 5to lugar para Amira Becerra.

Por su parte, Rocío Fuentes ocupó el 4to lugar en la categoría infantil, y finalmente Arantza López quedó en el 6to. Lugar.

Igualmente, es oportuno mencionar que las niñas participaron el pasado fin de semana en el evento “Gimnastas del Mañana”, el cual se celebró en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Olmué. Durante este encuentro se desarrollaron dos tipos de actividades: en la mañana nivel competitivo y en la tarde el recreativo.

La escuela de Gimnasia Rítmica Rancagua se llevó la siguiente clasificación:

Competencia individual manos libres:  

Categoría Mini: 

  • 1er. Lugar Guillermina Espinoza
  • 2do. Lugar Amelia Llancao
  • 3er. Lugar Fabiana Alonso
  • 4to. Lugar Sofía Contreras 
  • 5to. Lugar Monserrat Barrera
  • 6. Lugar Emma Groguet

Categoría Peque 

  • 1er. Lugar Luciana Cerda
  • 2do. Lugar Catalina Celis
  • Categoría Pre infantil
  • 1er. Lugar Elisa Urribari
  • 2do. Lugar Alison Vera 

Cabe destacar que las Gimnastas se llevaron los primeros lugares en la modalidad de Duo en las categorías Mini, peque y pre infantil.

El grupo vespertino, encargado de la representación recreativa, alegró a los asistentes con diferentes coreografías que fueron realizadas por niñas entre 3 y 12 años.

“Quisiera destacar a mis niñas. Su compromiso y su amor por esta disciplina. Igualmente agradecer a los apoderados que hacen posible el crecimiento deportivo de estas gimnastas”, finalizó Yuliana Márquez.

Si están interesados en conocer más sobre la Gimnasia Rítmica en Rancagua puede acercarse al gimnasio ubicado en calle Samuel Román #853 o al número telefónico 999203656

Deportes

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio...

Deportes

Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al  delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y...

Deportes

Lo que fue una iniciativa exitosa, regresa para quedarse en la comuna de Graneros. El taller gratuito de waterpolo, volverá a ser protagonista en...

Deportes

En el marco de la campaña “Tu Talento es Global”, organizada por la empresa Global66, un grupo de chilenos fueron seleccionados para viajar a...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.