El alcalde Claudio Segovia explicó que “recibimos un llamado al 1511 y al llegar nuestro equipo, los mismos vecinos indican al presunto culpable de causar el siniestro, siendo retenido y entregado a Carabineros. Nos alegra este nuevo procedimiento exitoso y agradecemos a nuestros vecinos que siempre están llanos a cooperarnos”.
La mañana del jueves el equipo municipal de seguridad pública de Graneros retuvo a un sujeto de nacionalidad boliviana que, minutos antes, habría causado un incendio en una bodega que era utilizada como campamento para trabajadores temporales.
Al llegar al sector de El Maitén 2, en villa La Compañía, los propios vecinos habrían indicado al equipo municipal, que el sujeto identificado con las iniciales C.O.M.M. de 28 años de edad, habría sido el causante del siniestro, intentando una fuga, que no prosperó gracias a la rápida acción de los funcionarios que lograron retener al antisocial, para ser entregado a Carabineros.
El alcalde Claudio Segovia indicó que “recibimos un llamado al 1511 y al llegar nuestro equipo, los mismos vecinos indican al presunto culpable de causar el siniestro, siendo retenido y entregado a Carabineros. Nos alegra este nuevo procedimiento exitoso y agradecemos a nuestros vecinos que siempre están llanos a cooperarnos”.
Segovia agregó que “asimismo, es importante aclarar que este sujeto, ya contaba con antecedentes policiales y una denuncia por violación, por lo que claramente, era un peligro para los vecinos de Graneros. Afortunadamente y gracias a nuestro equipo municipal, esta ya detenido y esperando su audiencia”.
Cabe destacar que, al momento del siniestro, todos los trabajadores que hospedan en la bodega se encontraban en su exterior, por lo que no se registraron daños humanos por lamentar. Sin embargo, el siniestro arrasó con toda la vivienda.
El sujeto en cuestión fue entregado a Carabineros, a la espera de su formalización, la que será la mañana del viernes, en el Tribunal de Garantía de Graneros.