Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Implementación de la Ley de Atención Preferente en el Hospital de Graneros

El Hospital de Graneros, en cumplimiento con la Ley Nº 21.168, promulgada en diciembre de 2019 y que modifica la Ley N° 20.584, está dando un paso significativo hacia la atención preferente y oportuna a adultos mayores y personas con discapacidad en acciones de salud. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a los servicios de salud y garantizar una atención de calidad a aquellos que requieren una atención especial. A continuación, detallamos los aspectos claves de la implementación de la Ley de Atención Preferente en el hospital:

¿A quiénes beneficia la Ley de Atención Preferente?

Las personas mayores de 60 años y las personas con discapacidad, junto con sus cuidadores o cuidadoras, tienen el derecho de ser atendidos preferente y oportunamente por cualquier prestador de salud, con el fin de asegurar un acceso más efectivo a las acciones de salud.

Procedimiento de Asignación de Cupos Preferentes:

El Hospital de Graneros ha establecido un sistema para asignar cupos preferentes de acuerdo a diferentes atenciones de salud:

Kinesiología ERA Respiratorio: Se asignan 2 cupos los días lunes (a las 14:00 y 15:30 hrs) y 2 cupos los días miércoles (a las 15:00 y 15:30 hrs).

Kinesiología IRA Urgencia: Se dispone de 1 cupo diario, el cual si no es utilizado, se destina a urgencias respiratorias.

Control Sano: Los segundos y cuartos viernes del mes se asigna 1 cupo a las 15:00 hrs.

Nutricionistas: Varias nutricionistas cuentan con cupos preferentes en diferentes horarios y días de la semana.

Dental: Se asigna 1 cupo preferente diario a las 10:00 hrs.

Agenda Matrones y Ginecología: Se dispone de 1 cupo diario preferente ginecológico a las 12:40.

Morbilidad: Se han habilitado 10 cupos preferentes cada 15 minutos desde las 14:00 hrs.

Unidad de Salud Mental: Se establece un flujo especial de atención preferente para adultos mayores y personas con discapacidad en esta unidad.

Laboratorio: Se asignan 5 cupos diarios para toma de muestras y 2 cupos diarios para rayos. Se brinda atención preferencial durante todo el día a la tercera edad, discapacitados y cuidadores.

Urgencias: Actualmente se encuentra en proceso de protocolo actualizado sobre ley preferente en categorización.

La implementación de la Ley de Atención Preferente en el Hospital de Graneros es un paso crucial hacia la inclusión y la atención de calidad para aquellos que requieren una atención especial en el ámbito de la salud. Se busca asegurar que adultos mayores y personas con discapacidad reciban la atención que merecen de manera preferente y oportuna.

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.