A través de jornada que permitió abordar el nexo y la gestión de los equipos de los recintos de salud.
Con el objetivo de avanzar en un trabajo articulado y en red de las Unidades de Hospitalización Domiciliaria, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), realizó una jornada de coordinación con las jefaturas y supervisores de las Unidades de Hospitalización Domiciliaria (UHD) de los hospitales cabeceras de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.
Al respecto, la referente de Gestión del Cuidado y Hospitalización Domiciliaria del Departamento de Gestión Hospitalaria, Riesgos y Emergencias de la SSO, la enfermera Pía Soto, sostuvo que “esta jornada fue muy enriquecedora, la cual nos permitió revisar todos los lineamientos en relación al plan de trabajo establecido. Junto a ello se generó un espacio de conversación necesaria, entre los equipos donde se pudo rescatar buenas prácticas y experiencias que favorezcan y fortalezcan de alguna manera el crecimiento de la red y la consolidación de los procesos de hospitalización domiciliaria”.
La profesional añadió que “en cuanto al plan de trabajo y áreas priorizadas, al igual que en atención cerrada, se dió énfasis a avanzar con la digitalización de la ficha clínica electrónica y en el rol de UHD en eficiencia hospitalaria”.
Durante la jornada se abordó el plan de trabajo anual establecido a nivel red: Estrategias Ministeriales, Campaña de Invierno, Rol UHD en Eficiencia Hospitalaria (Comges10), Continuidad de la atención y avances, Digitalización, Estadística e indicadores UHD, Buenas prácticas y experiencias de los equipos e Intervención educativa. Lo anterior finalizó con el Modelo Familia Preparada, que entregarecomendaciones básicas a las familias para que estén preparadas ante situaciones de emergencia o desastres, instancia que estuvo a cargo de la Coordinadora de Emergencias, Desastres y Epidemias del Departamento de Gestión Hospitalaria, Riesgos y Emergencias, Ximena Duarte.