Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Miles de niños y niñas disfrutaron de la celebración del Día de la Niñez en Plaza de Los Héroes

Show de circo, música en vivo, teatro, juegos inflables y mecánicos, feria americana, estación gamer y la presentación de Cantando Aprendo a Hablar fueron parte de las sorpresas organizadas por la Municipalidad de Rancagua.

La Plaza de Los Héroes de Rancagua se vistió de colores y alegría el pasado sábado, oportunidad donde miles de niños y niñas acompañados de sus familias disfrutaron de la celebración del Día de la Niñez, evento gratuito y abierto a la comunidad organizado por la Municipalidad de Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal.

Show de circo, música en vivo, teatro, juegos inflables y mecánicos, feria americana, estación gamer y la presentación de la destacada agrupación nacional Cantando Aprendo a Hablar fueron parte de la iniciativa que tuvo por objetivo brindar un espacio de esparcimiento y diversión para las familias rancagüinas.

En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que «la Plaza de Los Héroes estuvo llena de alegría y llena de niños y niñas con sus familias, en lo que hicimos esta semana que fue celebrar el Día del Niño. No solamente con juegos o entretención, sino que también con el recuerdo de lo que significan los derechos de los niños, de cómo construir una ciudad que efectivamente tenga un acceso para nuestros niños y niñas”.

Asimismo, señaló estar “muy contento con la Plaza de Los Héroes con música y alegría, pero sobre todo con las familias rancagüinas disfrutando y celebrando el Día de la Niñez”.

Un momento especialmente destacado por los asistentes fue la presentación de la renombrada agrupación nacional Cantando Aprendo a Hablar, quienes con 30 años de trayectoria cautivaron a la audiencia con su música y enseñanzas, asegurando entretención educativa para los niños y niñas de capital regional.

El concejal y presidente de la Comisión de Infancia y Adolescencia del Concejo Municipal, Carlos Arellano, manifestó estar “contento con este Día de la Niñez, en esta plaza histórica. Llegaron muchos niños y les garantizamos tener mucha seguridad y mucha diversión”.

El evento no solo brindó un día de diversión inolvidable, sino que también subrayó la importancia de crear espacios de encuentro y esparcimiento que fortalezcan los lazos comunitarios y el bienestar de las nuevas generaciones.


Familias contentas con la celebración del Día de la Niñez en Rancagua

Manuel Riveros, acudió con su hija a la celebración e indicó que “me parece excelente la actividad que ha hecho la Municipalidad de Rancagua. Así disfrutan los niños”.

Mientras que su hija, Ignacia Riveros (8 años), señaló que “aquí podemos jugar en cualquier lado y podemos hacer cualquier cosa jugando”.

Luis Aliste asistió con su familia y destacó que “esta buena iniciativa que se está tomando (…) para los niños es bueno para que salgan del estrés y sobre todo porque es gratuito, así que tienen que aprovechar”.

Por su parte, Paulina Contador, señaló que esta celebración fue “una buena oportunidad que tenemos todos los papás para sacar a los niños a pasear, sobre todo porque ellos se divierten y mejor que sea el fin de semana, así no están encerraditos (…)  Esta iniciativa por parte de la Municipalidad me parece excelente”.

Benjamín Cerda, vecino que asistió a la actividad en familia, aseguró que “lo encuentro muy hermoso y ojalá que sea siempre, constantemente esto para los niños”.

Vicente Cerda -hijo de Benjamín- contó que la celebración “me encantó. Jugué harto y comí”.

Mientras que Luciano, el más pequeño de la familia Cerda, comentó que “la pasé muy bien porque hay muchos juegos”.

Verónica Piña, mamá de Luciano y Vicente, valoró que en su familia “lo pasaron estupendo. Comieron rico, jugaron harto, así que fue una actividad súper linda”.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.