Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Agricultores de Codegua reciben maquinaria para mejorar sus procesos productivos

Asegura que ama trabajar en el campo, aunque ello requiera esfuerzo y sacrificio. Por ello, Ana Moraga Arellano, una pequeña agricultora de Codegua, agradeció a INDAP la entrega de un motocultivador que le aliviará la labor en el huerto donde cultiva lechugas y otras hortalizas. “El año pasado –dijo- yo solita tuve que hacer las hileras con un azadón; quedé con los brazos adoloridos. Así es que ahora estoy muy contenta”. 

En Codegua, este año son 46 usuarios los beneficiados con incentivos IFP, por un monto total superior a los 47 millones de pesos. Estos recursos se destinaron a inversiones en adquisición de maquinaria agrícola, herramientas, materiales de construcción para invernaderos, gallineros, bodegas, mejoramiento de galpón de animales, material vegetativo para el rubro flores, bebederos, comederos para aves y otros proyectos.

Los incentivos para el fortalecimiento productivo, IFP, corresponden a fondos concursables no reembolsables, a los cuales pueden postular las y los pequeños agricultores, y que son para apoyar el desarrollo de proyectos de inversión, de acuerdo al rubro que ejecutan.

La ceremonia de entrega de maquinaria agrícola y otros proyectos IFP se realizó este jueves en el estadio municipal de Codegua; contando con la presencia del alcalde de esa comuna, José Flores Osorio; el director regional de INDAP, Braulio Moreno; la jefa de área Rancagua, Victoria Valdivia, otros funcionarios y el equipo técnico del Prodesal.

El alcalde José Flores resaltó la importancia de apoyar a la pequeña agricultura; en tanto que el director regional de INDAP, Braulio Moreno, se refirió a algunas de las acciones que está impulsando el gobierno para ir en ayuda de las y los pequeños productores agrícolas.

Moreno mencionó la entrega de alimento animal a los pequeños ganaderos afectados por las inundaciones de fines de junio, el nuevo Programa de Transición a la Agricultura Sostenible (TAS) y también destacó el apoyo del Gobierno Regional que aprobó inversiones en riego, recuperación de suelos y otras iniciativas en beneficio de la pequeña agricultura de O’Higgins.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.