Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Colegio Ricardo Olea recibe Impresoras 3D para Talleres Laborales

Tres modernas impresoras 3D para fabricar objetos que tienen volumen y de diversos materiales recibió la comunidad educativa del colegio Doctor Ricardo Olea. El aporte fue donado por la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y será utilizado por los estudiantes para la elaboración de productos en los Talleres Laborales.

En una ceremonia realizada en las inmediaciones del colegio Doctor Ricardo Olea fue realizada la entrega de una impresora 3D, instancia que contó con la asistencia de la secretaria general de la CORMUN, Patricia Marambio; Ana María Quinteros, directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, el concejal Cristian Toledo, docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

Las nuevas herramientas tecnológicas – avaluadas en $1.100.000 cada una aproximadamente – servirán de apoyo para los trabajos manuales que realizan los 70 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los Talleres Laborales impartidos en el establecimiento y que buscan dotar de competencias a los egresados al momento de enfrentar el mundo laboral una vez culminado su proceso educativo escolar.

“Para nosotros la inclusión también tiene que ver con el acceso a las tecnologías, preparando a nuestros estudiantes para que puedan acceder en igualdad de oportunidades a la comunidad y mejorar nuestra oferta educativa. Esta donación permitirá que todos nuestros estudiantes accedan y puedan conocer la magia de la impresión 3D, siendo ésta una importante ayuda técnica en el proceso de inclusión y rehabilitación”, indicó la directora de la unidad educativa, Giovanna Faúndez Parrado.

El colegio Doctor Ricardo Olea cuenta con 7 Talleres Laborales: taller Exploratorio, Frutas Deshidratadas, Decoración, Artesanía y Bisutería, Taller de Alimentación Inicial, Casa Funcional y Jardinería, Taller de Maderas y Taller de Alimentación Avanzado. Todos los productos elaborados son artesanales y fabricados por los mismos estudiantes.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Innovación y Desarrollo, Ana María Quinteros Silva, indicó que: «Para nosotros, como Corporación de Desarrollo e Innovación, son muy importantes estos espacios de colaboración, que nos permiten aportar a la educación de las niñas, niños y adolescentes de la comuna. Esta actividad es mucho más que la entrega de impresoras 3D; sino que es una instancia que permite abrir nuevas posibilidades de aprendizaje, desarrollo y oportunidades para las y los alumnos del colegio. Estamos seguros que esos insumos tecnológicos permitirán impulsar nuevas iniciativas que irán en directo beneficio del proceso educativo de las y los alumnos y, por cierto, también para las y los profesores que hacen un gran trabajo para que sus estudiantes cuenten con más posibilidades de inserción en el mundo del emprendimiento y del trabajo”, señaló la autoridad.

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.