Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Títulos de Dominio por emergencia: Bienes Nacionales realiza lanzamiento regional de programa extraordinario de regularización 

El programa estará disponible hasta el 31 de octubre, a través del cual las familias afectadas por las lluvias y que cumplan con los requisitos, como la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), podrán acceder a este beneficio.

Producto del sistema frontal de junio pasado y el evento meteorológico actual, la zona centro-sur del país ha sufrido considerables daños y como parte del proceso de reconstrucción y de forma extraordinaria para las regiones afectadas, la Subsecretaría de Bienes Nacionales dispuso un proceso de regularización de emergencia para aquellas personas que no posean los títulos de dominio de los terrenos donde residen.  

De esta forma, y con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre esta medida de ayuda, se lanzó el programa “Títulos de dominio por emergencia: Tramita tu reconstrucción” que estará disponible hasta el 31 de octubre para aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder a este beneficio. Contar con la Ficha FIBE del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y cumplir con las normativas urbanísticas e instrumentos de planificación territorial, son algunas de las condiciones excluyentes.  

“Nuestro Presidente nos encomendó informar y dar a conocer las realidades de las personas en regiones, por lo mismo, en un trabajo colaborativo con otras instituciones como IPS, Banco Estado y el Registro Civil; además de la Delegación Presidencial y municipios, realizamos el lanzamiento regional de nuestro programa de regularización en emergencia que llega a apoyar el proceso de reconstrucción”, dijo el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.  

Respecto a la importancia de los títulos de dominio afirmó que “con este documento la persona tendrá la seguridad y certeza de ser dueña o dueño legítimo de su terreno, pudiendo así postular a diferentes beneficios del Estado”.  

Por su parte, el SEREMI de la cartera en O’Higgins, Mauricio Pereira, indicó que “junto a nuestros funcionarios y funcionarias hemos estado desplegados en Coltauco, Rengo, San Fernando y Doñihue, dando cuenta de este programa que servirá para apoyar a aquellas personas que requieren hoy la ayuda del Estado para sus terrenos y viviendas, y que se han visto afectadas por las lluvias (…) Con este proceso extraordinario, beneficiarios y beneficiarias podrán tener la tranquilidad de ser propietarios y propietarias de sus terrenos”.

En esta línea, la autoridad de Bienes Nacionales a nivel regional, agregó que “es fundamental que, para ello, las familias cumplan con los requisitos y puedan a acercarse a nuestro servicio en calle Alcázar #431, en Rancagua, donde serán orientados y asesorados, y también en los municipios, quienes nos hacen llegar las consultas, para que así puedan acceder a este programa de regularización especial”.  

Cabe señalar que este programa contempla la disminución de los tiempos de tramitación, ya que quienes cumplan con todos los requerimientos podrán contar con sus documentos en 8 meses.  

Para mayor información pueden ingresar a www.bienesnacionales.cl donde encontrarán los requisitos y formularios de postulación.  

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.