El parlamentario señaló que “hemos recorrido O’Higgins y especialmente el distrito 16 y con la mano en el corazón pedimos que el ejecutivo disponga de forma urgente de recursos para que los alcaldes puedan disponer de maquinarias, equipos, y todo lo que se necesite. Nuestras vecinas y vecinos no pueden esperar tanta burocracia”.
Un llamado urgente al Gobierno para disponer de fondos de emergencia para los municipios de las regiones afectadas con las recientes lluvias, realizó el diputado por el distrito 16 Eduardo Cornejo. El representante de la región de O’Higgins clamó por que “estos recursos sean liberados a la brevedad para ir en ayuda de nuestras vecinas y vecinos”.
El diputado Cornejo levantó este llamado tras recorrer la región y parte de las comunas más afectadas de O’Higgins, especialmente en la zona de Colchagua y Cardenal Caro, en donde se registraron casos dramáticos, como el de Santa Cruz, que prácticamente quedó bajo el agua.
“Nos hemos reunido con alcaldes y con el jefe de la defensa nacional para la región, también con vecinos y dirigentes, y es por esto, que con autoridad y conocimiento que da, el estar en terreno, el presenciar con desolación los estragos de las lluvias, conversar con las autoridades y afectados, es que pedimos de forma urgente al Gobierno hacer entrega de estos fondos de emergencia a los municipios de las regiones inundadas”, explicó el parlamentario.
Eduardo Cornejo detalló que estos fondos de emergencia deben ser con rendimiento, vía transferencia directa a los municipios, con la finalidad de que los alcaldes puedan disponer de estos recursos para contratar maquinaria, equipos, y todo lo necesario para la atención de las emergencias.
“Los procesos más eficientes y dada la necesidad urgente de llegar con ayuda a los sectores más damnificados hoy por hoy es a través de los municipios, por sobre el Gobierno que hoy presenta demoras innecesarias que, debemos evitar para llegar de la forma más eficiente y rápida a los damnificados”, enfatizó el representante de la región de O’Higgins.
El diputado Eduardo Cornejo concluyó expresando que “esta situación que hoy viven miles de personas producto de las lluvias es igual de compleja que la pandemia por lo que se hace urgente destinar recursos a los municipios directamente y éstos posteriormente rendirlos”.