Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Música, deportes y alegría en la celebraron del Día de la Juventud en la Plaza de Los Héroes de Rancagua

La actividad contó con la presentación de la artista nacional Flor de Rap y  de artistas locales como Selena Star, Flama Battles, Mente Maestra, Luis Acosta y Matias Kpop; además de expositores, stand temáticos, demostraciones deportivas, food trucks y muchas otras sorpresas. 

La Plaza de Los Héroes de Rancagua se llenó de colores, música, deportes y alegría el pasado sábado, donde miles de jóvenes, con sus amigos, amigas y familias, disfrutaron de todas las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de las Juventudes, evento gratuito y abierto a la comunidad organizado por la Municipalidad de Rancagua.

Presentaciones de la exitosa y destacada artista nacional Flor de Rap, y de artistas locales como Selena Star, Flama Battles, Mente Maestra, Luis Acosta y Matias Kpop; además de expositores, stand temáticos -como mundo gamer, cosplayer y kpop-, demostraciones deportivas, food trucks y muchas otras sorpresas fueron la combinación perfecta para que los jóvenes de la ciudad disfrutaran de una gran jornada. 

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que «retomamos algo que estaba pendiente hace rato, hace años que no se celebraba el Día de la Juventud y estuvimos con ferias de emprendedores jóvenes, stand temáticos, muchos artistas locales y, lo más importante, con nuestros jóvenes”. 

“Nuestros jóvenes son parte de la ciudad, tienen voz y también son parte relevante de las políticas que nosotros estamos desarrollando desde la Municipalidad de Rancagua”, agregó el alcalde Godoy.

Respecto a esta gran celebración, la artista nacional Flor de Rap, mencionó que “estoy muy agradecida del alcalde por esta invitación. Lo dimos todo y la conexión con el público estuvo increíble, lleno de niños, lágrimas, emociones, risas y bailes, así que nada, me voy dichosa por esta linda experiencia”. 

Por su parte, Javier Soto, de Flama Battles (Batallas de Free Style), señaló estar “muy agradecido del alcalde y de la Municipalidad. Había hartas familias, así que fue una experiencia súper buena”. 

El evento no solo brindó un día de diversión inolvidable, sino que también subrayó la importancia de crear espacios de encuentro y esparcimiento que fortalezcan los lazos comunitarios y el bienestar de las nuevas generaciones que ayudarán a construir el futuro de Rancagua.

Jóvenes y familias felices

Joaquín Pinto, rider de BMX Freestyle profesional, valoró que este tipo de actividades “son buenas instancias las que crea la Municipalidad para visibilizar el deporte, motivar a los niños de la escuela de BMX Rancagua. Así que me parece una excelente idea”.

Pía Valdés, asistente al evento, señaló que “es una instancia en la que se pueden reunir jóvenes, participar, salir de otras actividades”.

Joan Inostroza, freestyler de Flama Battles, aseguró “que el alcalde nos diera este espacio para nosotros fue muy emocionante (…) para nosotros es muy bonito”

Marco Montupil, acudió con sus hijos a la celebración e indicó que le “parece muy buena porque es un espacio entretenido, donde ellos también pueden desarrollar algún tipo de deporte, que eso es bastante importante”

Carlos Gallardo, señaló que esta celebración es “bien bacán para venir a disfrutar un día sábado que no hay nada que hacer, es entretenido con la música, los bailes y lo que están haciendo está bacán”.

Catherine Lara asistió con su hijo y destacó que “es buenísimo, deberían hacerlo más seguido porque acerca a la juventud”.

Diego Lazo, de Flama Battles, mencionó que “acá se dio un espacio grande, un escenario bonito, hay harta gente y un lugar céntrico. Así que agradecido por la oportunidad porque fue muy gratificante”.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.