Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Exitosa realización de la primera Corrida Hospitalaria «San Vicente 2023»: Fomentando la Salud y la Unión Familiar

El pasado domingo 27 de agosto se llevó a cabo una actividad de promoción de la salud, el bienestar y la conciliación familiar, se trata de la primera Corrida Hospitalaria «San Vicente 2023», organizada por el Departamento de Calidad de Vida y Salud del Trabajador del Servicio de Salud O’Higgins.

La carrera, cuyo objetivo principal era celebrar el mes del corazón y fomentar la actividad física entre los trabajadores de la red asistencial y la comunidad, logró convocar a aproximadamente 60 participantes, cifra que superó con creces las proyecciones iniciales. La iniciativa, respaldada por la Dirección de Servicio de Salud, demostró el compromiso de la entidad con el bienestar de funcionarios y sus familias.

José Luis Godoy, profesor de educación física y coordinador del evento, expresó su satisfacción por el éxito de la corrida y su alcance regional: «con el apoyo del Departamento de Calidad de Vida y Salud del Trabajador, realizamos la primera corrida hospitalaria a nivel regional. Los resultados superaron nuestras expectativas, ya que el evento no solo reunió a funcionarios de San Vicente, sino también a participantes de lugares como el Hospital Regional, Litueche y Graneros». 

El profesional destacó que “esta es la primera vez que se realiza, la idea es que se pueda repetir en una instancia futura, que sea un momento de reflexión respecto de que la conciliación del trabajo y la familia, también es importante en el ámbito laboral. Hoy no solo participaron funcionarios, sino que familias completas, y eso para mí es bastante satisfactorio».

La comunidad respondió con entusiasmo, demostrando su interés en actividades que promuevan la salud. La presencia de familiares en la corrida resalta la importancia de este tipo de eventos que involucran a todas las edades y promueven un estilo de vida activo y saludable.

La ganadora de la corrida, María José Fernández, compartió su emoción al haber obtenido el primer lugar afirmando que «no me lo esperaba, porque yo iba corriendo con un coche que pesaba un poco, es algo nuevo para mí porque nunca había ganado». María José también enfatizó la naturaleza familiar y comunitaria del evento expresando que «me sentí súper bien, fue una actividad súper familiar de las que se hacen pocas acá en San Vicente en general, y el llamado es al Servicio de Salud a seguir realizando estas actividades que promueven el ejercicio físico, la actividad al aire libre y la vida sana en familia, que hace que los niños desde chiquititos empiecen a ser parte de su comunidad».

La 1ª Corrida Hospitalaria «San Vicente 2023» no solo logró sus objetivos iniciales de promover la actividad física y la salud cardiovascular, sino que también demostró gran capacidad de gestión por parte de sus organizadores. La iniciativa abrió las puertas a futuras ediciones, con la esperanza de que este evento se convierta en una tradición anual que refuerce los valores de la salud, el bienestar y la unidad familiar en la red asistencial de O’Higgins.

Policial

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que por primera vez se determinaron prioridades específicas para las comunas rurales y semi rurales,...

Política

En un giro inesperado, el escenario político regional se agita con la posible entrada de Renovación Nacional (RN) en la carrera por la Gobernación...

Política

 “Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo a la cara de...

Deportes

 En el marco de una semana dedicada a la actividad física por el Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, se culminó...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.