Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Prevención Alcohol y Drogas: Seremi de Salud realiza monólogo para crear conciencia en escolares

Con el sentido de prevenir el consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes de la región, la Seremi de Salud O´Higgins realizó un monólogo teatral por YouTube denominado “Un grillete con alas” con la actuación de Adriana Castro, donde participaron cerca de 20 establecimientos educacionales.

La encargada de abrir la jornada lúdica fue la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, quien expresó que “esta instancia educativa que se efectuó a través de un monólogo busca enseñar sobre prevención para evitar el daño que puede generar el consumo de alcohol y drogas”.

“Son relevantes estos espacios de reflexión con estudiantes de la región, lo que nos permite trabajar en avanzar en este problema de salud pública que tenemos como país y región”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Torres.

Por su parte la encargada del Programa de Prevención de Alcohol y Drogas de la Seremi de Salud O´Higgins, Doris Sepúlveda, comentó que “es fundamental poder conversar sobre estos temas y lograr que los adolescentes visualicen los daños que provoca un consumo irresponsable, lograr sensibilizar en la temática y conversar sobre la materia que causa tantos daños en nuestra sociedad”.

Además, la profesional agregó que “a través de la obra, se refuerzan elementos como ser fiel a los propósitos de cada uno, actuar con convicción, saber poner límites claros, construir amistades de respeto y no de manipulación, valorarse como personas y saber cuidarse. Decir no, es válido y valioso”.

Cabe destacar que el monólogo estuvo disponible dos días en Youtube para los establecimientos educacionales, donde en casi 30 minutos alumnos y alumnas de 2do a 4to medio pudieron ver una historia de consumo que parte desde la exploración y avanza hasta un consumo problemático, mostrando los daños y consecuencias que esto va generando en el tiempo.

Por otro lado, se mostró en el transcurso de la obra dirigida por la actriz Paulina Hunt, los factores protectores y factores de riesgos asociados al consumo y finalmente se invita a reflexionar en relación a la temática planteada.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.