Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Inédita conectividad: Entel entregará chips gratuitos a los 9 mil representantes de los juegos Santiago 2023

 

La compañía reforzará también sus redes 4G y 5G en todas las sedes para una mejor experiencia del público que asista a las competencias.

              La empresa de telecomunicaciones Entel dará conectividad a los 7.000 atletas convencionales que asistan a los Juegos Panamericanos, a los más de 2.000 que vengan a los Parapanamericanos, igual cantidad de funcionarios del comité organizador y asegurará la experiencia móvil para el público en todos los recintos distribuidos en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

              El acuerdo se selló en el edificio corporativo de la compañía, en el Parque Titanium de Las Condes, y se materializará con la entrega de 11 mil tarjetas SIM de plástico reciclado con planes de gigas y minutos ilimitados con vigencia de un mes, manteniendo conectados a los deportistas y staff con sus familias, amigos y entrenadores.

              “Es un orgullo trabajar con Santiago 2023, hemos estado en los grandes eventos y momentos del país desde nuestros inicios, somos una empresa y una marca cuyo propósito es conectar a las personas, traerles la tecnología, acercarla a sus posibilidades y potenciar los talentos de las personas como en el caso de los deportistas”, sostuvo Antonio Büchi, gerente general de Entel.

              En la misma línea, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, indicó que “tener una empresa de estas características, líder en todo lo que es telecomunicaciones y tecnología, nos ayuda y nos permite entregar una comunicación superior, tener más posibilidades de contacto y hacer de los Juegos algo en que todos podamos estar conectados, para llegar a todo el país y al mundo”.

Deportistas destacaron la innovación de asegurar la conectividad en los juegos

              En la ceremonia de firma también se hicieron presentes integrantes del Team Chile y Para Chile. La jugadora de Para bádminton Daniela Zapata contó que “cuando vamos a competencias fuera del país tenemos que estar pidiendo wifi en todos lados. He estado en otros Parapanamericanos y nunca habíamos tenido la posibilidad de acceder a un chip para estar en contacto ya sea dentro de la Villa o con nuestras familias, es una súper buena idea, lo encuentro muy innovador y qué orgullo que haya sido en Chile”.

              Mientras, el saltador triple Luis Reyes aseguró que “este convenio viene a facilitarle la vida a todos los deportistas, sobre todo de quienes vienen del extranjero y conectarse con su gente. En mi caso, una vez terminada una prueba, los primeros a los que llamo y ‘whatsappeo’ es a mis papás para contarle cómo me fue”.

              Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en conjunto, se realizarán en cuatro regiones y 44 comunas del país, reuniendo a más de 9.000 atletas y Para atletas de 41 naciones del continente desde el 20 de octubre al 26 de noviembre próximos.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.