La versión número 11 de esta tradicional competencia tomasina se desarrollará los días 4 y 5 de octubre en Concepción.
Respeto, experiencia, compañerismo, pensamiento crítico y argumentación son los puntos fuertes que los propios integrantes del equipo de debates de Santo Tomás Rancagua destacan de sí mismos. El grupo lo forman Darío Paredes, estudiante de Preparador Físico, y Alejandro Moya, de Ingeniería en Informática; junto a Camila Cárcamo, Andrea Inostroza y Lorena Manríquez, todas de Psicopedagogía.
“Son grandes personas, han puesto todo su esfuerzo en prepararse para este torneo y encarnan a cabalidad los valores institucionales de Santo Tomás”, destaca su capitán, el docente Osvaldo Arriaza, quien en sus tiempos de estudiante de Servicio Social también fue parte del equipo de debates, siendo dos veces campeón en el torneo individual.
Luego de disputar la etapa clasificatoria – que convocó a las 22 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas – los jóvenes tomasinos de sede Rancagua lograron uno de los ocho cupos para la final que se realizará en Concepción. El primer encuentro de los rancagüinos en cuartos de final será con los representantes de Ovalle, defendiendo la postura a favor ante la premisa: ¿Tienen solución los problemas de hambre que actualmente aquejan a parte del mundo?
Los torneos de debates buscan ser un complemento en la formación de los estudiantes, fomentando su pensamiento crítico, adquiriendo nuevos conocimientos para defender argumentos en variadas temáticas. La transmisión del 11° Torneo de Debates se podrá seguir en vivo los días 4 y 5 de octubre a través del canal de Youtube de Santo Tomás Chile.