Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Miles de Familias disfrutaron del Gran Show de las Fiestas Rancagüinas 2023

La cumbia, el humor, el rock y la música urbana fueron protagonistas en una jornada masiva, gratuita y abierta a toda la comunidad rancagüina para celebrar los 280 años de la fundación de Rancagua.  

Una entretenida y masiva jornada se vivió el pasado sábado 14 de octubre en Av. República de Chile con Av. España, donde miles de personas celebraron los 280 años de Rancagua con un Gran Show familiar y gratuito que fue organizado por la Municipalidad de Rancagua.

En la oportunidad, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “280 años cumple la ciudad de Rancagua y hemos celebrado con historia, recreando la Batalla de Rancagua en la casa de la cultura; también con distintos eventos, con nuestros emprendedores, con el deporte que también ha sido parte de esta celebración y hoy nos encontramos en este gran espectáculo con miles de familias, niños, personas mayores que han venido al frontis del Complejo Patricio Mekis para celebrar un nuevo aniversario marcado por nuestro compromiso de continuar acercando las culturas, las artes y la entretención a nuestros vecinos y vecinas”.

La jornada inició pasadas las 18:30 horas con la animación de Zero y las presentaciones de los artistas locales D-Mians, Luilex El Nene, Selena Star y LS Ahumada, quienes fueron los encargados de amenizar una tarde llena de música, alegría y colores en Av. República de Chile con Av. España; para luego dar paso a la reconocida agrupación Flama Battles, cuyos integrantes expusieron sobre el escenario todo su talento en el rap y la improvisación.

Pepe Flama, host y organizador de Flama Battles, manifestó que “estar arriba de un escenario representando lo que estamos haciendo es súper bacán que se le dé un espacio al talento regional y a la escena chilena del freestyle”. 

Asimismo, agradeció al alcalde Juan Ramón Godoy y al Concejo Municipal “por la iniciativa, por poner las instancias de este tipo para que se hagan cosas cómo está”.

El show de artistas locales lo cerraron Latina Sativa y la banda tributo a Los Prisioneros, SurAmerican Rockers.

Más tarde, el rancagüino y destacado periodista nacional Juan Pablo Queraltó subió al escenario para, junto a Alejandro Chávez ‘Chavito’, dar oficialmente el inicio a una velada para el recuerdo.

En la instancia, Queraltó manifestó que “tuve la oportunidad de estar en las Fiestas Rancagüinas celebrando estos 280 años en un aniversario realmente increíble”.

Luego, fue el turno de uno de los platos fuertes de la celebración. Con solo 24 años, King Savagge hizo vibrar a todo el público y especialmente a las y los jóvenes que durante toda la tarde esperaron para disfrutar de uno de los artistas más escuchados de la escena urbana nacional en la actualidad, para luego dar paso al comediante Rodrigo Salinas.

Pero eso no sería todo, porque el broche de oro y el cierre del Gran Show de las Fiestas Rancagüinas 2023 estuvo a cargo de Los Vikings 5, una de las más emblemáticas agrupaciones de la cumbia nacional, quienes hicieron un repaso por sus más de 50 años de trayectoria e hicieron cantar a los miles de rancagüinos y rancagüinas.

Finalmente, Pedro Barraza, vocalista de Los Vikings 5, señaló que “para Los Vikings 5 de verdad es un placer, siempre es un gusto venir a Rancagua. Hace bastante rato que no estábamos acá, nosotros felices de volver y esperamos que no pase tanto tiempo para estar nuevamente por acá. Un saludo cariñoso para el señor alcalde que nos trajo en esta oportunidad”.

LAS FAMILIAS DISFRUTARON EN GRANDE

Jason Santibáñez: “Primera vez que estoy en el aniversario. Fue bastante bueno, vine con mi señora, mi hija y su pololo. Vinimos a dar una vuelta y es un bonito evento para la familia”.

Mirta Castro: “Vinimos en familia, se ve súper entretenido”.

Isaac Rubio: “Muy buena, alegría, se siente la buena vibra. Me gusta ser de Rancagua”.

Valentina Alarcón: “Súper bien, se ve bastante tranquilo, a diferencia de otros años. Un ambiente súper familiar, hay hartos puestos, harta variedad, hay hartos niños y están todos pasándolo bien así que es la idea”.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.