Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a adultos mayores de Peralillo, Palmilla y Rengo

En el marco del mes del adulto mayor, a través de la modalidad “Bienes a Tu Casa”, se llevó a domicilio el documento que los acredita como propietarios y propietarias, a fin de facilitarles el trámite. 

Atender los requerimientos de quienes más lo necesitan es parte del trabajo que Bienes Nacionales impulsa en todo el país, tarea enfocada especialmente en la regularización de la pequeña propiedad raíz, proceso en el que los adultos mayores son prioridad.

Por ello, en la conmemoración del mes de las personas mayores, el SEREMI de Bienes Nacionales, Mauricio Pereira, realizó un importante despliegue territorial para entregarles, puerta a puerta, sus títulos de dominio a beneficiarios de la región. 

Así se trasladó hasta la comuna de Peralillo, donde a sus 88 años, don Moisés Peña, esperaba este momento junto a su sobrina: contar con el saneamiento de la vivienda que heredó de su madre, pero de la cual no tenía escritura. Anhelo que al fin se concretó, y que ahora lo convierte en propietario legal de su terreno.

“Esta es una medida importantísima para el Ministerio de Bienes Nacionales, ya que los adultos mayores están en el corazón de nuestra labor y servicio. Y tal como nos ha mandatado el Presidente Boric y la ministra Marcela Sandoval, son estas acciones las que nos permiten ir saldando una deuda histórica con ellos y ellas, para que cuenten con sus títulos de dominio”, precisó el SEREMI Mauricio Pereira.

La autoridad de la cartera agregó que, “con estas entregas, y especialmente en este mes, quisimos llevarles esta sorpresa hasta sus hogares para que tengan la tranquilidad respecto a sus viviendas, otorgándoles certeza jurídica respecto al lugar que han habitado toda su vida”. 

 “El que me hayan venido hasta acá a dejarme mi título es muy importante, porque a mi edad, me resulta difícil poder moverme de mi casa (…) Esto me da tranquilidad para el día de mañana para que mis sobrinos y sobrinas puedan heredarla”, señaló don Moisés Peña. 

Una instancia enmarcada en el programa de saneamiento de la pequeña propiedad raíz del Ministerio de Bienes Nacionales y el cual tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor material de un bien raíz, pero que carezca de Título de Dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor para adquirir el inmueble, lo que constituye una importante acción en beneficio de vecinos y vecinas. 

Y es que el título de dominio les permite optar a diversos beneficios del Estado. Entre ellos, luz eléctrica, alcantarillado, pavimentación de calles, subsidios habitacionales o créditos INDAP, en sectores rurales.

Buenas noticias para la tercera edad

El SEREMI Pereira, posteriormente llegó hasta Palmilla y Rengo para continuar llevando buenas noticias a las familias, quienes agradecieron y destacaron el obtener el documento sin necesidad de trasladarse hasta la capital regional. 

“Este momento es inolvidable, estoy muy emocionada y agradecida porque no pensé que llegaría. Ahora ya tengo mi título de dominio y al fin puedo decir este terreno es mío.”, expresó la señora María Josefina Soto. 

Un agradecimiento que también comparte la señora Silvia Valenzuela, y su familia, ya que, por su condición de movilidad reducida, valoran esta significativa entrega. 

“Para mi mamá y nuestra familia esto es muy importante, ella esperó mucho por su título y que se lo haya traído personalmente el Seremi es un gesto que nos llena de alegría y orgullo”, manifestó su hija.  

Emoción y reconocimiento que esta jornada concretaron este importante sueño para las familias. Un momento de trascendental importancia y que abre una nueva etapa para mejorar su calidad de vida. 

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.