Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

FestiCRIN llega a Rancagua con 7 bandas de música infantil para disfrutar en familia este domingo

La programación del festival incluye un total de 21 espectáculos gratuitos que serán distribuidos en 4 sedes durante noviembre y diciembre, instancia ideal para disfrutar y compartir en familia.

El Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN 2023 llegará este domingo 12 de noviembre hasta la Casa de la Cultura de Rancagua con conciertos musicales, talleres y actividades gratuitas para toda la familia.

Los grupos que darán vida a la primera jornada del certamen, que inicia a las 15:30 horas, son: «Guaypes Club», «Acuarela», «Arlequín y la banda de las Tortuguitas», «Diana Reds and family for children», «Kalfumalén», «Canciones para Pichikeche» y «Hilda Cristy». 

El festival es producido a nivel local por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, en conjunto con la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

El certamen continuará su gira los días sábado 25 de noviembre en Independencia, el domingo 3 en San Antonio y cerrará el domingo 10 de diciembre en Santiago en el GAM, llevando música y entretención.

El evento es una actividad sin fines de lucro que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Más información sobre horarios, bandas y el festival en www.festicrin.cl 

Esta es la novena versión del Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN, certamen que continúa posicionándose como uno de los encuentros fundamentales de música infantil gratuitos más importantes del país.

Avanzando hacia la inclusión, todos los conciertos contarán con lengua de señas chilena y habrá un nueva zona de bajo impacto, se trata de un espacio de calma y volumen moderado, donde se realizarán conciertos de bajo impacto con preferencia de participación para niñas y niños neurodivergentes y talleres dirigidos a la estimulación musical temprana.

Alejandro Castillo, Director Ejecutivo de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, señala que “estamos muy felices de realizar por tercera ocasión FestiCRIN en Rancagua. Una ciudad comprometida con las infancias, los niños y las niñas, entendiendo la importancia de trabajar para entregarles herramientas. Por lo que traer nuevamente de FestiCRIN nos llena de alegría, se llena de colores, de una maravillosa programación, hemos visto llenar la casa de la cultura de familias, es realmente maravilloso”· 

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN Chile, señala que “estamos felices de comenzar el festival en Rancagua, marcando una presencia regional. Esperamos poder compartir con las familias en un espacio especialmente pensado para la infancia y la promoción de sus derechos”, señaló.

Guzmán realiza una invitación a las familias “les esperamos este domingo 12 de noviembre desde las 15:30 horas, donde nos encontraremos con una gran diversidad de bandas que nos compartirán conciertos en el escenario y también en el espacio de bajo impacto”, finalizó.

FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

Conoce el listado de las bandas seleccionadas por jornada:

Primera Jornada FestiCRIN

Domingo 12 de noviembre 

Casa de la Cultura, Rancagua

15:30 a 20 horas

Agrupaciones programadas:

-Guaypes Club

-Acuarela

-Arlequín y la Banda de las Tortuguitas.

-Diana Reds and Family for Children

-Kalfumalén

-Canciones para Pichikeche

-Hilda Cristy

Segunda Jornada FestiCRIN

Sábado 25 de noviembre

Parque el Mirador Viejo, Independencia.

16 a 20 horas.

Agrupaciones programadas:

-Flinko y la Pingüiband

-Los Fi

-Piececitos

-Epewtufe

-Babadú

-La Cantárida.

-Leo Fontecilla 

Tercera Jornada FestiCRIN

Domingo 3 de diciembre

Plaza Llolleo, San Antonio.

16 a 20 horas.

Agrupaciones programadas:

-Musicanciones

-Mapocho Orquesta

-Volantín

-Biodivertidos

Cuarta Jornada FestiCRIN

Domingo 10 de diciembre

GAM

16 a 19 horas.

Agrupaciones programadas:

-Wachún

-Los Patapelá

-Zapallo

Cultura

Actividad estuvo a cargo de la Compañía Teatro del Homenaje de Chile, y formó parte del programa “Acciona verano”, que impulsa la Seremi de...

Cultura

 La tradición oral y patrimonial que espera seguir legitimándose dentro de los espacios académicos de esta casa de estudios, se hace eco dentro de...

Cultura

Iniciativa reunió a encargados municipales de cultura y representantes de organizaciones culturales de 13 comunas de la región. Programa de estudios fue impartido por...

Cultura

El Coro Polifónico de Rancagua, bajo la dirección del maestro Máximo Cavieres, se encuentra inmerso en los preparativos de un espectáculo único que rendirá...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.