Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Alcalde Godoy valora acuerdo que entregará soluciones concretas por problemática de gas en Rancagua Norte

El pasado miércoles se realizó una reunión liderada por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en la que se firmaron importantes acuerdos que permitirán entregar soluciones concretas a la comunidad de la Población Rancagua Norte que durante años se ha visto afectada por problemáticas de seguridad relacionadas al centro de distribución de gas de cañería de la empresa Lipigas mantiene en el sector.

En la reunión, de la que también fueron parte el concejal Carlos Arellano, representantes del Comité de Seguridad y Adelanto de la Población Rancagua Norte, su Junta de Vecinos, Lipigas, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y equipo territorial de Seguridad Pública Municipal, la empresa distribuidora de gas se comprometió a realizar diversos trabajos -que ya iniciaron en el lugar- que consideran el soterramiento de 8 tanques con rejas tipo diamante, mejoramiento y mantención de la seguridad perimetral de la central, instalación de válvulas a cota de piso, mantenciones trimestrales y aviso anticipado de eventuales cortes de suministro, entre otros compromisos adquiridos.

Al respecto, el alcalde Juan Ramón Godoy afirmó que “la seguridad de las y los vecinos de Rancagua es una prioridad para la Municipalidad. Es por eso que tuvimos esta mesa de trabajo con los vecinos de la Población Rancagua Norte y la empresa Lipigas”.

Asimismo, el alcalde Godoy señaló que “tuvimos episodios de emergencia que afectaron a muchos vecinos producto de la falta de mantención y también de la antigüedad de estos cilindros que están en la plaza de la Población Rancagua Norte”, y explicó que “a partir de ello, esta mesa de trabajo firmó un compromiso de colaboración, donde estuvo Lipigas, vecinos y también la SEC”.

Lo anterior, manifestó “nos parece importante, porque nuestra perspectiva en cada barrio y territorio de la ciudad de Rancagua es que tengamos líderes de emergencia para poder afrontar estas situaciones que puedan afectar la integridad de nuestros vecinos y vecinas. Muy contento porque esto fue un trabajo con participación ciudadana, pero por sobre todo con el compromiso de la empresa privada, la Municipalidad y nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal Carlos Arellano, indicó que la instancia “es una muy buena noticia por los vecinos de Rancagua Norte que después de muchos años lograron llegar a un acuerdo con la empresa proveedora de su suministro de gas por la vía de cañerías, pero yo resaltaría el hecho más importante, que es que pocas veces una comunidad con una empresa privada llegan a un acuerdo en el cual el municipio ha sido mediador”.

“Nosotros como Municipalidad mediamos en este proceso entre una empresa privada y los vecinos, y la madurez de los vecinos de poder llegar a un acuerdo es importante, tuvo una participación ciudadana importante (…) y han llegado a un acuerdo enorme que es mejorar las condiciones de seguridad de los estanques, con el objeto de impedir vandalismo o cualquier hecho que pudiera terminar con una tragedia en esa población”, agregó el concejal.

“Quiero agradecer la importante participación del alcalde en este proceso en que logramos que una empresa privada con los vecinos terminara en un buen acuerdo para Rancagua”, finalizó el concejal Arellano.

Finalmente, Andrés Salas, presidente del Comité de Adelanto y Seguridad Rancagua Norte, expresó estar “muy contento por la Municipalidad que aportó su grano de arena en la mesa de trabajo, Lipigas que se sentó a negociar, y nosotros como representantes de los vecinos, más contentos estamos porque ellos son los beneficiados de todo esto, de esta negociación” y agregó que este hito “lo destaco porque una empresa particular es reacia a negociar con vecinos, menos con un ente como un comité de seguridad con personalidad jurídica, y logramos eso. Estoy alegre de haber participado, de haber negociado y llevarle este regalo a los vecinos”. 

Policial

Seis guardias resultaron lesionados, al involucrarse otras 3 personas en la pelea.  El rápido actuar de Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua, permitió...

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.