Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

Maka Mel y la Doña Banda lanzarán su primer disco en el Teatro Regional Lucho Gatica

El concierto, que será de carácter inclusivo, se realizará el sábado 2 de diciembre a las 20.00 horas. Las invitaciones son gratuitas y pueden ser retiradas en las boleterías del Teatro. 

La agrupación rancagüina “Maka Mel y la Doña Banda” lanzarán el próximo sábado 2 de diciembre a las 20.00 horas su primer disco homónimo, trabajo que la misma banda define como una fusión de rock, funk, disco, reggae, soul y folclore, entre otros estilos. 

El show se realizará en el Teatro Regional Lucho Gatica, y es parte del ciclo de eventos denominados Rancagua Suena 2023, instancia en la que bandas locales se presentan en el recinto con implementación técnica de nivel profesional. 

Maka Mel y la Doña Banda es el nombre del nuevo disco de la cantautora Maka Meléndez en conjunto con 5 destacados músicos rancagüinos quienes presentarán 10 canciones originales. 

Maka Meléndez, voz principal, compositora de la banda, y quien ha sido por más de 10 años la voz de la canción característica del Festival de Viña del Mar, sostiene que “invitamos a toda la comunidad rancagüina a este lindo lanzamiento que hemos preparando con cariño. Será un viaje por nuestras raíces vintage, paseándonos por distintos estilos”. 

Agregó que “el show será un recorrido sonoro por el territorio nacional, poniendo en valor la identidad y la historia local desde la Región de O’Higgins y por supuesto desde Rancagua. Por ejemplo, tenemos una canción de carácter ecológico, en defensa del patrimonio nacional, otra dedicada a la gran Gabriela Mistral, y otras canciones con temáticas de amor”. 

Maka Mel y la Doña Banda está conformada por Macarena Meléndez en voz, Cristóbal Campos en batería, Osvaldo Gutiérrez en guitarra, Miguel Fuentes en teclados, y Claudio Solís en bajo, todas y todos músicos rancagüinos. 

SHOW INCLUSIVO Y FAMILIAR

El lanzamiento será de carácter inclusivo, ya que contará con la participación en vivo de una interprete en lengua de señas, quien enfocará su trabajo en el público con discapacidad auditiva para que toda la comunidad y las familias puedan disfrutar de forma plena del show. 

INVITACIONES GRATUITAS

Las invitaciones son totalmente gratuitas y pueden ser retiradas en las boleterías del Teatro Regional Lucho Gatica (Millán 342, Rancagua) de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 horas. También se pueden obtener llenando el siguiente formulario de inscripción https://acortar.link/o5H33m . 

RANCAGUA SUENA 2023

La iniciativa “Rancagua Suena 2023” tiene por objetivo abrir oportunidades y escenarios a artistas de la región de O´Higgins y, al mismo tiempo, acercar la música local a la propia comunidad a través de la entrega de apoyo y difusión a nuevos trabajos musicales en su lanzamiento, brindando un espacio adecuado para tal propósito como lo es el Teatro Regional Lucho Gatica.

Cultura

Actividad estuvo a cargo de la Compañía Teatro del Homenaje de Chile, y formó parte del programa “Acciona verano”, que impulsa la Seremi de...

Cultura

 La tradición oral y patrimonial que espera seguir legitimándose dentro de los espacios académicos de esta casa de estudios, se hace eco dentro de...

Cultura

Iniciativa reunió a encargados municipales de cultura y representantes de organizaciones culturales de 13 comunas de la región. Programa de estudios fue impartido por...

Cultura

El Coro Polifónico de Rancagua, bajo la dirección del maestro Máximo Cavieres, se encuentra inmerso en los preparativos de un espectáculo único que rendirá...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.