Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Un sello de la gestión del alcalde Godoy: Consulta ciudadana permite a vecinos decidir qué es lo mejor para su sector

Con gran participación de la comunidad del sector sur de Rancagua, se realizó la consulta ciudadana -impulsada por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy- por el cambio de sentido de tránsito en la calle Manuel Montt.

El pasado domingo y con una gran participación de vecinos y vecinas del sector sur de Rancagua, se desarrolló la consulta ciudadana para definir el futuro respecto al cambio de sentido del tránsito en calle Manuel Montt.

En la instancia, que fue impulsada por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, la comunidad -por una amplia mayoría- se inclinó por dejar sin efecto el decreto alcaldicio emanado en la administración anterior, y que fue firmado por Eduardo Soto en junio de 2020, que modificaba el actual sentido del tránsito en dicha calle.

Tras el conteo de votos realizado en el Colegio Alberto Blest Gana, el alcalde Godoy destacó la alta participación de la comunidad, y explicó que esta instancia es parte del sello de su gestión, donde son los propios vecinos y vecinas los que pueden elegir lo que es mejor para su sector.

“Aquí había un conflicto que tiene que ver con un decreto firmado hace años (junio de 2020) con respecto al tránsito. Nuestro compromiso fue respetar la decisión de los vecinos, por eso hicimos una consulta vecinal donde ellos nos expresaron cuáles eran los pro y los contra de este cambio de tránsito y, como nos comprometimos, a través de esta consulta, la opción que los vecinos decidan es la que vamos a aplicar como municipio para cada una de estas villas y poblaciones”, señaló el alcalde de Rancagua.

Asimismo, el alcalde Juan Ramón Godoy expresó estar “muy contento por la participación, eso habla del sello que queremos instalar en nuestro municipio, que es un municipio participativo donde la opinión de los vecinos sea vinculante”.

RECUADRO:

VECINOS AGRADECIDOS

“Fue un proceso excelente”

Raúl Veloso, presidente de la Junta de Vecinos de Población Dintrans, manifestó que la jornada fue “un proceso excelente, donde los vecinos pudieron expresar su sentir (…) hoy día quedó reflejado claramente y transparentemente qué es lo que los vecinos quieren para nuestro sector. Felicitar a los vecinos por la participación”.

“Hay que destacar cuando hay participación de la autoridad y de los vecinos (…) se agradece la voluntad del municipio que tuvo desde el momento en que se reunieron aquí para poder llevar este proceso a cabo de esta manera”, agregó Veloso.

“Fue una participación muy buena”

Patricio Arenas, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Las Camelias, aseguró que “aquí se reflejó que era la gente la que quería esto, no solamente los dirigentes. Nosotros los representamos a ellos, pero fue una participación muy buena. Muchas gracias”.

Finalmente, sobre la realización de la consulta, Arenas manifestó que “es bueno (…) si esto viene decretado desde el 2020, deberían haber hecho la consulta ciudadana, pero no se hizo, nunca nos dijeron”.  

Destacada

La instancia se enmarca en una de las líneas de acción del programa “Impulsa Agua”, el cual es desarrollado por la compañía -en alianza...

Destacada

Con el fin de coordinar los esfuerzos públicos para implementar el enfoque de igualdad, diversas autoridades y representantes de diversas instituciones se reunieron en...

Destacada

primera feria laboral virtual enfocada en mujeres  La Feria Laboral virtual «Expo Talentosas», se desarrollará del 18 al 22 de marzo y su foco...

Destacada

Obra impulsada por la Dirección regional de Vialidad considera una inversión superior a los $2.600 millones y su plazo de entrega está planificado para...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.