Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

¡Cumplimos!: Municipalidad de Rancagua inaugura importantes proyectos para construir una ciudad más segura

Importantes iniciativas que permitirán fortalecer la seguridad en la ciudad, ha concretado la Municipalidad de Rancagua durante los últimos días.

Un ejemplo de ello, es la inauguración del nuevo sistema de cámaras de seguridad en la Población Rancagua Norte. De esta forma, el alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal cumplen un compromiso con las familias de este importante sector de la ciudad.

“Estos proyectos, como la instalación de cámaras de seguridad, que hemos levantado desde el municipio con los comités de seguridad, han sido fruto de la organización de los vecinos, el aporte de la comunidad y también el aporte que entregamos desde la Municipalidad a través de las subvenciones mayores”, destacó el alcalde de Rancagua.

INAUGURACIÓN CICLOCALLE EN MANZANAL

Además, la Municipalidad de Rancagua inauguró el proyecto ‘Ciclocalle’ en calle La Araucana, que tiene por objetivo contribuir a la seguridad vial del espacio público y de la comunidad que diariamente transita por la Población Manzanal.

Incorpora elementos para la disminución de la velocidad en la vía y transformar en zonas para velocidades de 30 km/h, como resaltos, demarcación de calzada, tachas reflectantes y señaléticas, en una iniciativa financiada con recursos municipales por un monto total superior a los 82 millones de pesos.

“Seguimos cumpliendo nuestros compromisos con la comunidad. Y seguiremos trabajando para recuperar espacios públicos en nuestros barrios, villas y poblaciones de Rancagua, trabajando junto a las comunidades y también con autoridades y policías en materia de prevención del delito”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.

El alcalde desde el primer momento nos apoyó”

Andrés Salas, presidente del Comité de Seguridad Rancagua Norte, expresó que “estamos más que felices de que el alcalde desde el primer momento nos apoyó y sacamos adelante este proyecto que va en beneficio de todos nuestros vecinos. El día de mañana van a quedar como un legado aquí en la población. Yo creo que es el único alcalde que ha puesto los ojos en nuestra población, yo destaco a este alcalde, porque él se ha puesto la camiseta con la Población Rancagua Norte. Se le agradece a nombre de todos los vecinos”.

Nos va a cambiar la vida como vecinos”

Carlos Llancao, presidente del Comité de Seguridad Manzanal Unido, manifestó estar “principalmente agradecido con las autoridades, con nuestro alcalde, don Juan Ramón Godoy, por escuchar las peticiones de nuestros vecinos. Desde que calle La Araucana se transformó en un bypass de Av. Kennedy, acá los vecinos sufrían mucho, sufrimos accidentes, atropellos y choques. Yo creo que esto nos va a cambiar la vida a nosotros como vecinos y transmito las felicitaciones al alcalde de parte de nuestros vecinos, que están muy felices y contentos”.

Destacada

La instancia se enmarca en una de las líneas de acción del programa “Impulsa Agua”, el cual es desarrollado por la compañía -en alianza...

Destacada

Con el fin de coordinar los esfuerzos públicos para implementar el enfoque de igualdad, diversas autoridades y representantes de diversas instituciones se reunieron en...

Destacada

primera feria laboral virtual enfocada en mujeres  La Feria Laboral virtual «Expo Talentosas», se desarrollará del 18 al 22 de marzo y su foco...

Destacada

Obra impulsada por la Dirección regional de Vialidad considera una inversión superior a los $2.600 millones y su plazo de entrega está planificado para...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.