Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Autoridades de Gobierno realizan exitoso lanzamiento nacional de “Centros de Cuidado para Trabajos de Temporada 2024”

  • La iniciativa pretende proporcionar para 2024 un espacio seguro para más de 7 mil niñas y niños de 6 a 12 años, pertenecientes a familias que deben trabajar en la temporada de verano en el país.  Y, para más de mil estudiantes de la Región de O´Higgins. 

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos; la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, y la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, se reunieron en el Liceo Berta Zamorano en la comuna de Coltauco para llevar a cabo el lanzamiento oficial del programa «Centro de Cuidados para Trabajos de Temporada 2024». La iniciativa está diseñada para brindar alimentación, cuidado y entretenimiento a más de siete mil niños y niñas de 6 a 12 años en el país, y más de mil a nivel regional, cuyos cuidadores/as realizan labores de temporada en los meses de enero y febrero.

También, acompañaron a las autoridades destacadas personalidades regionales, incluyendo a la Seremi Midesof, Nayadeth Ahumada; la Seremi de Deporte, Macarena Chandía Pino; el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara; la directora regional (s) del IND, Leslye Carvajal y el director regional de Junaeb (s), Hernán Sánchez Figueroa. 

Respecto a la cita, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos expresó que “este programa se vincula con el gran desafío que nos mandató el pdte Gabriel Boric: la construcción del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida. Este busca abordar las distintas necesidades de las personas en torno a los cuidados. Las personas mayores, las personas con discapacidad y dependencia y, por cierto, la razón por la que estamos acá: los niños y niñas que requieren tener espacios de atención y para poder divertirse”. 

En tanto, la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, destacó el esfuerzo articulado de las instituciones del Estado: “estas actividades nos muestran el gran esfuerzo que se hace desde las diferentes instituciones del gobierno para ampliar las actividades de cuidado, protección y desarrollo de los niños y niñas. Seguimos trabajando para estar presentes no solo en este verano, sino que seguir ampliando los apoyos para el invierno enfocados en el bienestar de la niñez”. 

“Los Centros de Cuidados que se implementan en las escuelas durante los meses de enero y febrero, son una de las tantas iniciativas que se realizamos desde Junaeb a nivel nacional, en coordinación con otros ministerios. Desde nuestra institución contamos con Escuelas de Verano en todo el país, entre muchas otras iniciativas. Estos programas se enmarcan en el plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, brindando una oportunidad lúdica y significativa para miles de estudiantes, en un espacio seguro. Serán casi 50 mil niños, niñas y jóvenes que serán beneficiados con nuestro Programa de Alimentación Escolar durante este verano, contando con una alimentación rica y saludable”, expresó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya. 

Durante la actividad participaron cerca de 60 niñas y niños de Coltauco que se sumaron a cinco talleres deportivos y artísticos, demostrando así la diversidad de actividades planificadas para enriquecer su experiencia en las vacaciones. 

Por último, en esta línea, el alcalde de Coltauco puntualizó que: “programa es muy bueno porque en el verano se complica la gente con el resguardo de sus hijos para salir a trabajar. Por lo mismo cuando se unen todas estas instituciones de Gobierno, entre ellas Ministerios, Seremias y el Municipio logramos un trabajo que va enfocado en los niños.  El aprendizaje, que lo pasen bien, que estén bien cuidados, que reciban su alimentación y que los padres estén tranquilos, es impagable. Agradecer a las autoridades nacionales y regionales que están acá presentes en nuestra comuna, participando de este lanzamiento”.

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.