Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Un Rancagua más limpio, seguro y ordenado: Equipos de la Municipalidad realizan importantes trabajos en la ciudad

Los equipos de la Dirección de Seguridad Pública, Gestión Ambiental y Tránsito de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en la ciudad, con el fin de construir una ciudad más ordenada, limpia y segura para todas las vecinas y vecinos de la capital de la región de O’Higgins.

Por ello, se están realizando constantemente labores  de limpieza de sitios eriazos, levantamiento de rucos, reposición de veredas, de bacheos para mejorar el estado de las calles, de recuperación de espacios públicos, e instalación, reposición y demarcaciones de señaléticas, entre otras labores.

En este sentido, destacan los trabajos de reposición de veredas en distintos sectores de la ciudad, por ejemplo, en las villas La Capilla, Teniente, El Trigal, Los Naranjos y en el sector de las Calles Honduras y Uruguay; obras que continuarán hasta completar 1.200 metros cuadrados de una primera etapa.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destaca que este proyecto se está realizando “en su totalidad con recursos de la Municipalidad de Rancagua, por cerca de 100 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el desplazamiento de los peatones en distintas poblaciones y villas de Rancagua”.

Al mismo tiempo, continúan las importantes labores de bacheo para ayudar a mejorar el estado de las calles, por parte de los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental; que se suman a los trabajos de demarcación e instalación de resaltos de reductores de velocidad y señalizaciones del tránsito, que permiten entregar mayor seguridad vial a quienes transiten por Rancagua.

Limpieza de sitios eriazos

Según señala el alcalde Juan Ramón Godoy, la Municipalidad de Rancagua, a través de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), ha elaborado un plan estratégico que ha permitido, solo en el año 2023, la limpieza de 3.320 toneladas de desperdicios en sitios eriazos. 

La Municipalidad detectó que existen 69 sitios eriazos en la ciudad, de los cuales 47 pertenecen a privados y no cuentan con sus cierres perimetrales, y presentan riesgos para la población, como acumulación de basura, la existencia de rucos y la generación de maleza. Por ello, se ha elaborado un plan estratégico donde se notifica a los propietarios y se exige el cumplimiento del artículo 31 de la Ordenanza de Gestión Ambiental, el cual indica al dueño del terreno debe realizar el cierre del perímetro y la limpieza en su interior.

Adicionalmente, la Municipalidad de Rancagua ha intervenido sitios eriazos de la ciudad, con maquinaria y camiones tipo ampliroll, para mantener la limpieza y evitar riesgos para la población.

Junto con ello, y en un trabajo en conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Gestión Ambiental y Carabineros, se continúa con el levantamiento de rucos y carpas en distintos sectores de Rancagua.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó y valoró el trabajo y compromiso de los equipos municipales para realizar estas labores en las calles de la ciudad: “Quiero agradecer el importante trabajo que realizan día a día los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad en las calles de Rancagua, ya que con su compromiso y dedicación podemos seguir construyendo un Rancagua más ordenado, limpio y seguro”.

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.