Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

La DamaJuana: Nace nueva plataforma de difusión cultural en O´Higgins



En enero de 2024 nació un nuevo espacio para la cultura de la región de O´Higgins. Se trata de LaDamaJuana (LDJ), plataforma creada gracias al apoyo del Fondart Regional y que pretende comunicar, desde el respeto y el entendimiento por el territorio y sus habitantes, notas en torno a cultura, patrimonio, arte e identidad.

A través de crónicas, columnas, entrevistas y reportajes, el nuevo medio muestra el trabajo de artistas y gestores culturales de la región, poniendo en valor su contribución al sector y generando una valiosa reflexión en torno a la importancia de estas manifestaciones para la identidad del territorio.

La directora de este nuevo medio, la Licenciada en Historia y Teoría del Arte y Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, Alejandra Gómez, señala que LDJ “es una plataforma en la cual compartimos espacios y proyectos que se transforman en refugios para la creatividad y en lugares de encuentro, compañía y cariño”.

“Más allá del tinte de fraternidad -agrega- podemos decir con certeza que la calidad de vida de las personas que participan de estos espacios se ve incrementada y ya no sólo se trata de crear, sino también de fortalecer el tejido social y de sostener lo humano”.

DESDE EL CORAZÓN DE O´HIGGINS
Detrás de LaDamaJuana hay un equipo de profesionales vinculados al ámbito de las comunicaciones, lo audiovisual, la fotografía y la gestión cultural y, en su mayoría, son originarios de la provincia de Colchagua, lo que los conecta con sus raíces.

LDJ es, a juicio de su equipo de trabajo, un proyecto necesario y relevante pues emerge en un escenario marcado por la escasa presencia de medios de comunicación especializados en cultura y patrimonio.

  
Crear este nuevo espacio en tiempos de crisis y de cierre de revistas culturales, supone “un gran desafío que nos llena de ilusión, pero también de plena realidad: LDJ ingresa como otra iniciativa cultural que deberá buscar la manera de proyectarse y de ser sostenible en el tiempo” señala finalmente su directora.

El equipo agradeció a los primeros colaboradores que confiaron en esta apuesta, enviando sus columnas y participando de las entrevistas y la producción fotográfica. 

Quienes deseen conocer este nuevo medio pueden visitar la página: www.ladamajuana.cl.-

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.